sábado, 28 de febrero de 2009

Mejor me voy a dormir!!

se me volco un "fuenton" con agua y jabon en polvo sobre el piso de la cocina

me queme los dedos con agua re caliente mientras lavaba los platos




chau, me voy a la cama, mañana sera otro dia

De pelicula(s)

Vi MILK y una con Edward Norton y Colin Farrell

Milk me gusto, la otra es violenta, me dejo triste, una porqueria, ni siquiera me alegro el hecho de ver al bomboncito de Norton hablando en español

jueves, 26 de febrero de 2009

Hace mucho que no escribo

ando un poco engripada :( estoy un poco alejada de internet
en un rato vuelvo

lunes, 23 de febrero de 2009

Television y carnaval

hoy es feriado de carnaval, los festejos siguen y recien vi un reporte de la tele en el que dos periodistas estan (creo que) uno en Colonia y otro en Berlin, y me sorprendio agradablemente ver que los dos dejaban de lado la formalidad, ella estaba con una peluquita de color rojo bermellon y el tenia la cara pintada y una vincha con plumas (tipo indio).

Creo que eso en Argentina no estaria bien visto. El periodista "hace de periodista" y se diferencia del entrevistado. Aca se mezclaban ambos con disfraces coloridos y a mi me encanto.

domingo, 22 de febrero de 2009

Carnaval


Una de las carrozas


Otra carroza con gente elegante


Llego muy tarde? pregunta Papa Noel


Rosa Dior


Pollos


Leones y bruja

sábado, 21 de febrero de 2009

Se dice de mi...

Yo hablo con mucha naturalidad de donde vivo y que idioma hablo pero... no fui lo suficientemente clara, asi que ahi va un pequeño resumen:

Yo soy argentina, mi marido es holandes pero vivimos en Alemania, cerca de la frontera con Holanda.
Mi lengua materna es el español y en la adolescencia estudie ingles, pero en mi casa, con mi marido hablamos holandes (para el es su lengua materna, y para mi es una lengua aprendida, que estudie por hobby antes de conocerlo).

El habla un poco de aleman, yo hablo bastante mas ya que tuve que aprenderlo (aunque sea lo basico) antes de tramitar la visa para poder venir a vivir aca. Cuando llegue al pais y fui a hacer la primera renovacion de la visa me entregaron una bonita carpeta con folleteria y un papel donde me invitaban, dentro del plazo de dos años a hacer un curso de cultura e integracion. Empece el curso enseguida y lo termine en enero (aunque todavia no se si me fue bien en el examen o no).

A pesar de la casa y el trabajo, tengo bastante tiempo libre, asi que para matar el tiempo y mejorar el idioma y estar en contacto con otra gente, me anote para hacer el secundario.
Asi que en mi casa hablamos holandes, pero en mis tareas cotidianas me manejo con el aleman... y aunque nunca ejerci, antes de venir para aca me recibi de profesora de español como lengua extranjera :D

jueves, 19 de febrero de 2009

"Cumplemes"

hoy hace 8 meses que llegue a Alemania
En este tiempo aprendi el idioma, hice el curso de integracion, ya estoy haciendo el secundario.
Extraño el verano de mi pais, porque esto no es verano!! pero conoci la nieve, y estoy encantada.
Todas cosas muy positivas, estoy muy contenta

Peligra la salida

esta nevando y nevando y nevando
ya empieza a ponerse todo blanco (aunque coarte mi ida a Holanda yo estoy fascinada)

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sigo pensando

que hacer, por lo menos hoy lei un poquito en holandes

mañana nos vamos a pasear a Holanda, ve si puedo sacar algunas fotos para compartir con ustedes, aunque no les prometo nada porque vamos tarde y va a estar oscuro

lunes, 16 de febrero de 2009

Mis tareas

sumado a mis tareas de "estudiante" y ama de casa, me propongo desde hoy volver a leer y escribir en holandes.
Como siempre cuento, en mi casa se habla holandes, pero miramos la tele en aleman, un poco porque hay un solo canal de Holanda y otro poco para que me ayude a mi a incorporar el idioma cuando tenia que rendir mi examen de integracion.
La mezcla de los dos idiomas a veces me juega en contra, son muy parecidos y muchas veces meto palabras en holandes cuando hablo aleman... y viceversa.
Me propuse firmemente volver a leer y escribir en holandes, quiero mejorarlo y perfeccionarlo, pero por el momento, y no se hasta cuando, vivo y estudio en Alemania, y en el colegio tambien aprendemos ingles, para mi no es aprenderlo, porque ya lo se y tengo un nivel avanzado de conocimiento, pero lo aprendo desde el aleman, y eso complica un poco las cosas.
Que dilema!!
Termino este semestre y no sigo mas?
Sigo en la escuela?
Dejo holandes para mas adelante?
Hago todo?

domingo, 15 de febrero de 2009

Me cag* en Feisbuc

un familiar mio se abrio una cuenta en Feisbuc para subir sus fotos de vacaciones (por que no se abrio un blog??????????)
feisbuc no me interesa, creo que ya lo dije alguna vez, pero como era "la unica" posibilidad de ver esas fotos, abri una cuenta y vi las fotos.
Pero la cuenta me aviso que habia otras personas en mi lista de contactos que estaban suscriptas al mismo programa, mire quienes eran, de ahi a la catarata de "curiosidades" que vienieron a mi cabeza, estara este? estara el otro? y la gente de la uni?
Asi vi gente a quien no queria ver, vi a amigos de amigos de amigos que a su vez son conocidos mios, alguna vez fuimos amigos y las vueltas de la vida, o las trampas a las que sometieron a nuestra amistad, nos llevaron por distintos caminos.
me voy a limitar a ver las fotos y listo, Feisbuc no es para mi

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentin


Hoy anduvimos de nuevo por Holanda, comprando unas cosas que hacian falta para la casa y aprovechamos y nos tomamos un cafecito por ahi, una porcion de torta :) y segui mirando un par de vidrieras :D

viernes, 13 de febrero de 2009

Tiempo loco, loquisimo

Cerca del mediodia garuaba, instantes despues se hizo lluvia con algunos copitos de nieve.
Despues nevo.
Paro
Volvio a llover
Ceso la lluvia
Volvio a llover
Un poco de nieve
Lluvia
Mas lluvia
Nieve
Ya paro

invierno en Alemania, modelo 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

Furia consumista (JUA!)

me acabo de suscribir a todos los newsletters de los negocios en los que compro, y en los que no compro tambien, asi estoy al tanto de las ofertas, y si hay algo que me conviene, voy y lo compro.

Ya me veo haciendo 200km por dia en la bici recorriendo todos los supermercados, comprando un producto por local jajaja

De compras por Holanda

En realidad no sali de compras sino a "mirar vidrieras", me fui a Holanda pero para el otro lado, no para el lado que voy siempre a hacer las compras, sino para la frontera mas lejana. Hay mas negocitos que donde voy siempre y queria chusmear un poco, ademas mi marido insiste en que me compre otra cosa como regalo de cumple!!

Entre y sali de todos los negocios, tipico del genero femenino, mire todas las vidrieras. En ningun lado me compre nada.

Por ultimo, antes de subirme a la bici para regresar a casa, entre en el supermercado, mas que nada a chusmear, porque en mi ciudad no esta y a donde voy habitualmente tampoco (hay otros pero ese no!!) y ademas es un poco mas caro que los que frecuento.

Resulta que encontre los mismos precios y si no eran los mismos, en proporcion marca/calidad/contenido la diferencia era minima (excepto en los productos de perfumeria, que siguen siendo mas caros que en Alemania; es mas, el gel de baño que usamos en casa es el doble de caro en la perfumeria holandesa que en la alemana -y eso que son de la misma cadena de perfumeria- no lo puedo creer!!)

En conclusion, me volvi con mi bici cargada con las compras de la semana... y por el mismo precio!!

martes, 10 de febrero de 2009

Pero la p....

Me asomo a la ventana y veo que esta lloviendo
Miro la tele y el pronostico dice que febrero sera frio, que vuelve el invierno

Que pare de llover que tengo que ir al centro a la libreria!!!!


UPDATE: hacen 3 grados y no solo llueve sino que caen unos mini copitos de nieve que al llegar al suelo se deshacen, pero estan cayendo con mas fuerza

lunes, 9 de febrero de 2009

Nevo, nevo!!!!

hoy a la mañana y durante un buen rato nevo.
Yo estaba en la escuela y me distraia mirando por la ventana. Aunque duro poco y al mediodia quedaban pocos rastros de la nevada.

Que lindo!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Feliz cumpleaños a mi!! Feliz cumpleaños a mi!!

Gracias por los saludos y las felicitaciones.

Para mi el dia de mi cumple siempre fue especial, siempre fue "mi dia", dedicado a mi, para mi, donde soy la estrella y protagonista. Es raro ponerlo en palabras, pero lo siento, me siento distinta.





Esta vez fue raro, no lo senti asi, es mi primer cumple lejos de mi familia, con mi nueva familia (marido y cuñadas) , toda una vida de festejar en verano, hasta incluso en la costa, no siempre, pero muchas veces. Tengo recuerdos de dias soleados, de calor, de asados, de soplar las velitas, pedir los deseos y escuchar que me cantan el feliz cumple.
Hoy hubo un poquito de nieve, eso hizo mi dia un poquito especial.
Eso y todos los llamados, los saludos, las tarjetas, su comentarios y sus buenos deseos.


Queridos todos que me visitan en esta "casita virtual", no saben cuanto cuanto les agradezco, me acercaron un poco al festejo argentino que tuve por mas de 30 años.

Les mando un abrazo, y nuevamente gracias a todos.












Feliz feliz en tu dia, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu dia, y que cuuuuuuuumplas muchos mas

sábado, 7 de febrero de 2009

Ya limpie pffffffffffffffffffff

ya esta la casa limpia, ya hice las ultimas compras para el festejo de mañana... tempraniiiiiiiiiiiiiiiito

como mi cumple es mañana domingo y el lunes se trabaja mis cuñadas llamaron para avisar que vienen mañana a la una :D

sera picadita y tortas como almuerzo

viernes, 6 de febrero de 2009

Compras y regalos

Hoy a la tarde nos fuimos a Holanda a comprar un regalo para mi, por mi cumple.
Me compre un buzo que tanto queria!! Consegui uno bien abrigadito, con capucha, gris como el que tenia y que se me mancho en el lavarropas :P y por supuesto que barato jajaja

Compre unas cosas que necesitaba en la perfumeria y de casualidad como compre tres productos de la marca propia del local me regalaron una bolsa re linda (en realidad compre dos productos y el tercero era gratis, asi que pague dos, me lleve tres y me dieron la bolsa jajaja). Ademas me compre utiles escolares :D Estoy re contenta

Me quemo un poco la cabeza ver que ya esta todo plagado de productos para las Pascuas (que son a mitad de abril!!) y tambien ya empiezan a poner ropa de verano!!!!!!!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Lo bueno y lo malo

Empece la escuela y les conte varias cosas, por lo general todas buenas, pero nobleza obliga, tambien tengo que contar lo malo.

De 4 dias a la semana, 3 tenemos ingles, entre dos y tres horas por dia (cada hora escolar dura 45 minutos).
Yo siempre considere que tenia un nivel alto de idioma, empece a estudiar a los 12 años, estudie hasta los 18 inclusive, rendi el First Certificate, hice un par de años de traductorado... tan mal no estaba. Pero ahora que estoy en la escuela y el nivel de mis compañeros es basico, me doy cuenta de que tengo bastantes errores (bueno, en mi nivel de autoexigencia bastantes es algunos jajajaja). Yo pense que, como se dice comunmente, la iba a poder hacer "de taquito", pero no. Por supuesto que no me resulta dificil, pero descubri algunos errores, nada grave pero no errores al fin.
Encima hoy tuve que leer y pronuncie mal una palabra ("often" -la lei asi como venia y dije "offften" y la profesora me corrigio... tiene razon, hace bien en corregirme, pero me molesssssssssssssta equivocarme) Viendole el lado positivo, voy a corregir mis errores y a mejorar lo que ya se.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Permiso...

hoy tuvimos Aleman, con un profesor diferente al que tenemos los martes y jueves. Lo habia visto solo una vez. Las chicas me dijeron que tambien les dio clases en el semestre anterior y que es muy bueno.
Hoy cuando comenzo la clase y tomo lista (un poco para saber quienes estaban presentes, quienes estaban inscriptos pero nunca vinieron y quienes eran los nuevos) como no me conocia me pregunto mi nombre, de donde venia, cuanto hacia que vivia en el pais y si habia aprendido aleman solo aca o antes de venir al pais, cuando le conteste que hacia 7 meses que llegue me miro y me dijo: "7 meses? meses? y ya esta aca? estudiando? usted es muy buena??!!" jajajajajaja

y bueno, yo tuve la entrevista de ingreso y me dijeron que si, que podia integrarme a la escuela y cursar, y aca estoy :D

martes, 3 de febrero de 2009

Buuuuuuuuuuuuuuuuuu Non Politik

Hoy tendriamos que haber tenido 2 horas de Politica (que como ya dije varias veces es un tema que me interesa mucho) pero el que va a ser nuestro profesor esta enfermo, asi que no tuvimos esa clase, pero la reemplazo el profesor de matematica, asi que tuvimos dos horas extras. Tambien tuvimos aleman, con la misma profesora que ayer nos dio biologia, mañana volvemos a tener aleman, pero con otro profesor. No se como es el tema, supongo que uno nos da mas gramatica y el otro mas literatura, no lo se.
Lo que si se y que hoy comento una de mis compañeras, es que en agosto, cuando termina el semestre, nos dan el primer titulo intermedio (si aprobamos las materias, claro!) y que con 2 semestres mas completamos el secundario "basico". El que quiere y puede, tiene la opcion de hacer el Abitur (que es el bachillerato y con eso podes acceder a la Universidad).
Tambien tengo entendido que segun tus conocimientos del idioma aleman te van separando en distintos cursos. El semestre que acaba de terminar creo que tenia algunos alumnos mas, pero no todos siguen en este grupo ya que algunos estan como en otra "division" donde quizas refuercen un poco mas el idioma. Y yo, aunque recien empiezo y no curse el semestre anterior, creo que tambien recibo el titulo intermedio.
Sera porque ya hice el secundario en mi pais?
Algunos de mis compañeros hace bastante que viven aca y no terminaron/no hicieron el secundario y empezaron ahora, otros hicimos el secundario en nuestros paises de origen, algunos con titulo terciario o universitario incluido. Yo sigo aprendiendo de todo un poco cada dia.

lunes, 2 de febrero de 2009

LA foto


Esto es lo que me compre ayer en Holanda, fue, por asi decirlo, el primer regalo de cumple (el otro sera el buzo...cuando lo consiga)


por si no se ve bien en la foto hay: lapices, lapiceras, cuadernos, una cartuchera, un sacapuntas y una calculadora.



















hoy empece el secundario :)
yo les habia anticipado que despues del examen de aleman se venia un proyecto estudiantil, y era este.
Estoy muy contenta porque capacitarme me va a permitir conseguir un mejor empleo, ademas me pone contenta que me marido no tenga problemas en que todas las mañanas vaya a la escuela.
Yo soy muy independiente y ya hace tiempo tenia la idea de estudiar, pero le consulte a el a ver que le parecia y me dijo que si.
Estoy re entusiasmada, el aleman es para mi una lengua aprendida, hice un cursito super acelerado antes de venir y cuando llegue hice el curso de 6 meses que me piden para la visa y eso es todo, asi que ahora tengo que esforzarme mucho, aunque nuestro curso es especial para no nativos, con lo cual las materias mas importantes son Aleman, Ingles y Matematica (esas son como materias fijas todos los semestres) y este semestre tenemos ademas Biologia y Politica (esta ultima seguro que me va a gustar, ya que algo aprendi en el curso de integracion).
Y hace tanto que hice el secundario en Argentina!!
El sistema educativo aqui es muy distinto a lo que nosotros conocemos y si quisiera entrar a la universidad tendria que hacer una revalida del secundario y...
mejor hago el secundario y listo!!
La semana pasada estuve yendo "a prueba" para ver como era el sistema (y para ver si con el conocimiento del idioma me sentia capaz, aunque en la entrevista me dijeron que si iba a poder)
No obstante les anticipo que si me veo muy exigida y no logro hacerlo, me retiro del colegio, no da que me estresse haciendo el secundario en un idioma que no es el mio. Pero me tengo fe.
Solo se que un semestre en este colegio es como un año en otros (no me pregunten como pero me dijeron que es asi), ademas esta organizado de manera que si algun semestre no podes cursar, te integras en otro semestre y listo.
Hoy empieza la primer parte del ciclo lectivo y si bien a varios profesores los conozco de la semana pasada, hoy nos dieron la bienvenida y por supuesto nos hablaron de la puntualidad, de la responsabilidad y algo que no dijeron hoy, pero que lo dijeron la semana pasada, es que no alcanza con aprobar, ellos pretenden que los alumnos no pasen raspando sino que tengan una nota un poco mas alta que la basica.
El sistema de calificaciones va de uno a seis (donde 6 es no aprobaste y 1 es la excelencia -creo que 5 es pasaste raspando- ) ademas aqui a las universidades se ingresa por nota, por ejemplo los que quieren estudiar medicina creo que tienen que hacer lo que aca se llama el bachillerato -Abitur- (el secundario no es como el nuestro!! tiene distintas ramas y los profesores te van guiando, si das para mas seguis estudiando- yo obviamente empece con el basico) y necesitan promedio 1 para ingresar, si tienen 1,5 creo que no entran.

Bueno, esa es mi gran novedad por el momento y estoy muy muy feliz, espero poder hacerlo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Un poquiiiiiiiiiiiiiiito de nieve

hoy por la mañana nevo un poquito, muy poquito.
Como es primer domingo de mes nos fuimos a Holanda, tomamos una rica chocolatada en el bar de Hema, cuando salimos de ahi caian unos copitos de nieve, hacia mucho frio, nos metimos en todos los negocios, compre muy poquitas cosas, me habia entusiasmado con un buzo y el que habia no me quedaba bien, y no habia otro mas grande, pero supongo que me comprare uno aca en Alemania, como regalo de cumple.
Igual algo ya me compre, mañana les cuento, con foto y todo.

 
design by suckmylolly.com