martes, 3 de febrero de 2009

Buuuuuuuuuuuuuuuuuu Non Politik

Hoy tendriamos que haber tenido 2 horas de Politica (que como ya dije varias veces es un tema que me interesa mucho) pero el que va a ser nuestro profesor esta enfermo, asi que no tuvimos esa clase, pero la reemplazo el profesor de matematica, asi que tuvimos dos horas extras. Tambien tuvimos aleman, con la misma profesora que ayer nos dio biologia, mañana volvemos a tener aleman, pero con otro profesor. No se como es el tema, supongo que uno nos da mas gramatica y el otro mas literatura, no lo se.
Lo que si se y que hoy comento una de mis compañeras, es que en agosto, cuando termina el semestre, nos dan el primer titulo intermedio (si aprobamos las materias, claro!) y que con 2 semestres mas completamos el secundario "basico". El que quiere y puede, tiene la opcion de hacer el Abitur (que es el bachillerato y con eso podes acceder a la Universidad).
Tambien tengo entendido que segun tus conocimientos del idioma aleman te van separando en distintos cursos. El semestre que acaba de terminar creo que tenia algunos alumnos mas, pero no todos siguen en este grupo ya que algunos estan como en otra "division" donde quizas refuercen un poco mas el idioma. Y yo, aunque recien empiezo y no curse el semestre anterior, creo que tambien recibo el titulo intermedio.
Sera porque ya hice el secundario en mi pais?
Algunos de mis compañeros hace bastante que viven aca y no terminaron/no hicieron el secundario y empezaron ahora, otros hicimos el secundario en nuestros paises de origen, algunos con titulo terciario o universitario incluido. Yo sigo aprendiendo de todo un poco cada dia.

6 opiniones:

Betty dijo...

aprenda, aprenda y siga comentando!

un beso

Richard dijo...

Dicen que el saber no ocupa lugar. Pues bien, a estudiar entonces que mal no viene y cada día vas a ser mas sabia querida.
Que lindas experiencias estas viviendo.
Te felicito.
Besos

Cookie dijo...

si Betty, los voy a tener al tanto

Gracias, no se si "sabia", pero cada dia voy a aprender un poco mas, y estoy feliz con la experiencia

Unknown dijo...

No sé bien qué es lo que estudias, el secundario allá?

Anyway, que tengas suerte y sigas aprendiendo que es lo mejor.

Abrazo, R.

tia elsa dijo...

Es para que te den la residencia, para conseguir trabajo o por inquietud personal? Me parece bárbaro porque es la mejor manera de integrarte al país donde vivis,besitos y suerte, tia Elsa.

Cookie dijo...

estoy haciendo el secundario en Alemania pero "porque quiero", para aprender mas, para luego poder acceder a estudios universitarios o terciarios.
Yo ya estudie en Argentina, pero hacer la revalida del secundario aca, seria casi como hacer el secundario de nuevo, asi que mejor lo hago de nuevo y listo.
De esta manera me capacito, conozco gente y aprendo mucho mas el idioma. En el futuro me va a permitir tener un mejor trabajo o poder hacer estudios superiores.

El curso que me pedia la Embajada, como parte de la visa que pedi para venir a vivir aca ya lo hice, esto es por puro "placer"

Gracias!

 
design by suckmylolly.com