lunes, 2 de febrero de 2009

LA foto


Esto es lo que me compre ayer en Holanda, fue, por asi decirlo, el primer regalo de cumple (el otro sera el buzo...cuando lo consiga)


por si no se ve bien en la foto hay: lapices, lapiceras, cuadernos, una cartuchera, un sacapuntas y una calculadora.



















hoy empece el secundario :)
yo les habia anticipado que despues del examen de aleman se venia un proyecto estudiantil, y era este.
Estoy muy contenta porque capacitarme me va a permitir conseguir un mejor empleo, ademas me pone contenta que me marido no tenga problemas en que todas las mañanas vaya a la escuela.
Yo soy muy independiente y ya hace tiempo tenia la idea de estudiar, pero le consulte a el a ver que le parecia y me dijo que si.
Estoy re entusiasmada, el aleman es para mi una lengua aprendida, hice un cursito super acelerado antes de venir y cuando llegue hice el curso de 6 meses que me piden para la visa y eso es todo, asi que ahora tengo que esforzarme mucho, aunque nuestro curso es especial para no nativos, con lo cual las materias mas importantes son Aleman, Ingles y Matematica (esas son como materias fijas todos los semestres) y este semestre tenemos ademas Biologia y Politica (esta ultima seguro que me va a gustar, ya que algo aprendi en el curso de integracion).
Y hace tanto que hice el secundario en Argentina!!
El sistema educativo aqui es muy distinto a lo que nosotros conocemos y si quisiera entrar a la universidad tendria que hacer una revalida del secundario y...
mejor hago el secundario y listo!!
La semana pasada estuve yendo "a prueba" para ver como era el sistema (y para ver si con el conocimiento del idioma me sentia capaz, aunque en la entrevista me dijeron que si iba a poder)
No obstante les anticipo que si me veo muy exigida y no logro hacerlo, me retiro del colegio, no da que me estresse haciendo el secundario en un idioma que no es el mio. Pero me tengo fe.
Solo se que un semestre en este colegio es como un año en otros (no me pregunten como pero me dijeron que es asi), ademas esta organizado de manera que si algun semestre no podes cursar, te integras en otro semestre y listo.
Hoy empieza la primer parte del ciclo lectivo y si bien a varios profesores los conozco de la semana pasada, hoy nos dieron la bienvenida y por supuesto nos hablaron de la puntualidad, de la responsabilidad y algo que no dijeron hoy, pero que lo dijeron la semana pasada, es que no alcanza con aprobar, ellos pretenden que los alumnos no pasen raspando sino que tengan una nota un poco mas alta que la basica.
El sistema de calificaciones va de uno a seis (donde 6 es no aprobaste y 1 es la excelencia -creo que 5 es pasaste raspando- ) ademas aqui a las universidades se ingresa por nota, por ejemplo los que quieren estudiar medicina creo que tienen que hacer lo que aca se llama el bachillerato -Abitur- (el secundario no es como el nuestro!! tiene distintas ramas y los profesores te van guiando, si das para mas seguis estudiando- yo obviamente empece con el basico) y necesitan promedio 1 para ingresar, si tienen 1,5 creo que no entran.

Bueno, esa es mi gran novedad por el momento y estoy muy muy feliz, espero poder hacerlo.

4 opiniones:

Betty dijo...

Felicitaciones, por esa capacidad de superación, no dejás de asombrarme! por supuesto que lo vas a poder hacer, no tengo ninguna duda.

me encanta que nos cuentes como es el sistema educativo y sus normas.

cuantos años de secundario son??

un beso

Cookie dijo...

Gracias Betty, ojala pueda hacerlo

un poco me voy enterando sobre la marcha, pero tengo entendido que con dos semestres te dan el primer "titulo"; dos o tres semestres mas y te dan el titulo siguiente y (creo que) dos semestres mas si queres y podes hacer el "Bachillerato"
No es tanto :) (espero)

Der Mond dijo...

Cukiee que locoo es como tener 13 anios otra vez!!! Me alegro que sea emprendedora y que te armes tus proyectos, me daba intriga la foto del por qué de la compra de los utiles... Asi que espero igual que sigas teniendo tiempo para postear!! Es gente grande? de donde son tus companeros? jijiji me da curiosidad

Cookie dijo...

Gracias!!

somos todos adultos, inmigrantes, la mas chica tiene 21, pero es la unica, el resto de 26 para arriba, hasta gente de 46 años. Solo uno, no se por que, es aleman, el resto, diferentes nacionalidades (irakies, arabes, turcos, rusos, marroquies, y yo unica hispanoparlante), yo soy la mas "nuevita" porque hace 7 meses que llegue al pais, del resto, tienen minimo 5 años en el pais

 
design by suckmylolly.com