lunes, 16 de febrero de 2009

Mis tareas

sumado a mis tareas de "estudiante" y ama de casa, me propongo desde hoy volver a leer y escribir en holandes.
Como siempre cuento, en mi casa se habla holandes, pero miramos la tele en aleman, un poco porque hay un solo canal de Holanda y otro poco para que me ayude a mi a incorporar el idioma cuando tenia que rendir mi examen de integracion.
La mezcla de los dos idiomas a veces me juega en contra, son muy parecidos y muchas veces meto palabras en holandes cuando hablo aleman... y viceversa.
Me propuse firmemente volver a leer y escribir en holandes, quiero mejorarlo y perfeccionarlo, pero por el momento, y no se hasta cuando, vivo y estudio en Alemania, y en el colegio tambien aprendemos ingles, para mi no es aprenderlo, porque ya lo se y tengo un nivel avanzado de conocimiento, pero lo aprendo desde el aleman, y eso complica un poco las cosas.
Que dilema!!
Termino este semestre y no sigo mas?
Sigo en la escuela?
Dejo holandes para mas adelante?
Hago todo?

5 opiniones:

Betty dijo...

la respuesta sólo la tenés vos!!cual es más necesario?

un beso

Genín dijo...

Si puedes con ello, hazlo todo!
Besos y salud

Gera dijo...

Maravilloso si podes hablar los 4 idiomas: español, ingles, alemán y holandes.
No cualquiera. Tu familia entonces es originaria de Holanda? Y vos de donde sos?

Cookie dijo...

Betty: en este momento, por vivir en Alemania y hacer la escuela aca, es muy importante el aleman. Pero no se cuanto tiempo mas vamos a seguir aca... la verdad es que no se!! no tengo una respuesta

Genin: lo intento, pero a veces es mucho esfuerzo y no se si puedo con todo. Lo que tiene de bueno es que lo hago por gusto y no por obligacion

Gera: te explico un poco el "embrollo" porque vos sos nuevo en mi blog y no me conoces.
Yo soy argentina, obviamente mi lengua materna es es español, tambien hablo ingles, que lo aprendi durante la adolescencia.
Mas tarde estudie holandes (y despues conoci al que hoy es mi marido, que es holandes, por eso en mi casa hablamos ese idioma)
Peeeeeeeeero, vivimos en Alemania, por eso hablo aleman, no tengo un nivel muy elevado pero cada vez aprendo mas, ademas estoy haciendo el secundario aca, porque es mas facil hacerlo de nuevo que hacer la revalida del secundario argentino.

tia elsa dijo...

y si te da la cabeza y te gusta dale pa delante nomás, besitos tía Elsa.

 
design by suckmylolly.com