martes, 30 de junio de 2009

Vacaciones!!

si bien oficialmente mañana es el ultimo dia de clases puedo decir que ya estoy de vacaciones. Como de costumbre, mañana vamos a desayunar todos juntos en la escuela, con nuestros profesores, luego no creo que tengamos clases, por lo menos yo pienso llevar la mochila sin libros y con comida :D
Despues nos entregaran los certificados... mañana les cuento como fue, aunque si sigue el calor supongo que se los contare a la nochecita, cuando vuelva de la playa

domingo, 28 de junio de 2009

De todo un poco (un post con mucha info)

Domingo, un poco caluroso y muy nublado, es probable que pronto llueva, para esta semana se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados, ojala que asi sea y no llueva, asi voy a la playita

Hoy en Argentina se vota, se renueva el parlamento, diputados y senadores. Yo podria votar aqui en Alemania, pero el lugar de votacion me queda muy alejado, asi que no voy a ir. Cosa que no me gusta demasiado, para mi votar es una fiesta, aun sin tener un candidato que me represente, siempre que iba a votar en Argentina iba con algo para las autoridades de mesa, siempre les llevaba algo para comer y algo para tomar. En las ultimas elecciones en las que vote lleve tambien algo para la mesa de al lado, ya que mi hermana estaba como presidenta de mesa. Me costo un poco llegar porque estaba con la "pata rota" y yo votaba en un segundo piso!! Por suerte alguien aviso a los gendarmes que custodiaban y me hicieron ingresar por otra puerta, ese colegio tiene rampas para discapacitados, asi que llegue al segundo piso con esfuerzo, pero mejor asi que por escalera. Las autoridades de mesa me dieron prioridad y cuando se desocupo el cuarto oscuro pase directamente.

En esa misma escuela, unos años antes, me bajo la presion y me desmaye, cuando reaccione, tenia unos medicos al rededor, habia perdido mi turno para votar pero me dejaron pasar, despues de votar los medicos me esperaban para llevarme en ambulancia a mi casa JAJAJAJAJAJJAA y yo no queria, si alguien me veia llegar en ambulancia se iba a asustar, y yo no queria que eso pasara.
Desmayada en el colegio JAJAJAJA

Ahora voy a otro colegio, aca en Alemania, estoy haciendo el secundario. Cuando recien me vine a vivir aca, las autoridades migratorias me pidieron que hiciera un curso de integracion, lo hice y cuando lo termine me inscribi en el colegio al que voy ahora, para hacer el secundario. Un poco para "matar el tiempo" porque estar aca en mi casa todo el dia, me quema la cabeza, limpio una vez, limpio dos veces, pero no puedo limpiar todo el dia! no puedo mirar tele todo el dia... asi que me decidi por estudiar, que me ayuda para capacitarme, para progresar.
Como dije antes, en el post original, ya hice el secundario en Argentina, pero es tan complejo dar una revalida para el sistema aleman que era mas facil hacer el cole de nuevo, asi que en eso estoy.

En este momento estoy escuchando radio argentina, para seguir "minuto a minuto" como va el tema eleccionario. Cuando cierren los comicios a las 6 de la tarde ya van a ser las 11 de la noche aca, asi que quizas este durmiendo y me enterare mañana de los resultados. Casi nunca escucho radio, excepto para los partidos de futbol y ocasiones especiales como esta, si leo el diario todo los dias, es mi manera de estar informada, y hoy, a poco mas de un año de vivir en Alemania descubri al diario que esta firme junto al pueblo y no se si me informa, pero me saca una sonrisa!!

Ahhhhhhhhh otro temita, la fiebre porcina, seguro que son muchos mas los infectados que los que realmente se dan a conocer. Una de mis testigos de casamiento y su sobrinito estan enfermos... que cosa che! alguna vez Argentina fue potencia, fue "el granero del mundo", alguna vez fuimos, ojala que volvamos a estar en los primeros puestos, pero de las cosas buenas, no de la corrupcion, de enfermedades, de desempleo.

Pfffffffff conte un monton sobre mi, ahora cuenten ustedes: votan fuera de su pais de residencia?
los que viven en Argentina van a votar con alegria o por obligacion? como se informan sobre lo que pasa en su pais de origen?

Por ultimo, pero no menos importante, quiero decir que espero que la jornada de hoy sea pacifica, que sea quien sea el ganador, sea un ganador legitimo y no por fraude


FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!

miércoles, 24 de junio de 2009

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadentro!!

no se si les habia contado, o no, que la semana pasada me dieron las notas de ingles y matematica... aprobe las dos!! (matematica me fue mejor de lo que habia pensado, ya que en realidad creia que no me habia ido bien y si aprobaba lo hacia "raspando" como se dice habitualmente) pero finalmente aprobe todo, asi que la semana que viene, el miercoles 1 de julio es el ultimo dia de clases, y nos entregan los certificados y desayunamos todos juntos.

Estoy muy contenta, ahora quedan 2 semestres mas hasta el titulo final y despues se puede seguir una instancia superior. Por ahora estoy contenta con este certificado intermedio, luego seguire adelante. Espero poder hacerlo ya que se acrecienta el nivel de estudio, para lo cual se acrecienta tambien el nivel de aleman.

Aparentemente el semestre que viene tenemos Historia y Arbeit Lehre, esto ultimo no se como traducirlo, es una especie de politica/economia/derecho, que a mi me resulta interesante, y es probable que tengamos un segundo idioma, ojala que si.
Lo malo es que no tenemos dias libres, vamos a tener que ir de lunes a viernes de 8 a 13, y ahora vamos de lunes a jueves, a veces hasta las 13 y a veces salimos mas temprano.

Pero estoy contenta, muy contenta, siento que estoy progresando

viernes, 19 de junio de 2009

Hacìa frìo

pero frio de verdad! de invierno, aunque en un par de dias tenia que ser verano. El dia estaba gris, no recuerdo exactamente si llovio, pero es probable que si.

Luego el largo camino hasta mi casa, y no precisamente largo por la distancia, la cual no es poca, sino por el tiempo que tarde en llegar. Subir bajar combinar esperar cambiar de tren volver a arrancar.

Y ya estabamos a las puertas del fin de semana, los tramites que tenia que hacer los deje para el lunes, o un poco despues.

Sali un poco, por aqui y por alla, miraba todo y a todos, me miraba a mi misma.

Mucha limpieza los primeros dias, despues era cosa de repasar un poco y una vez por semana vuelta a limpiar en profundidad.

Hice los tramites que tenia que hacer, los nuevos tramites que surgieron. Empece el curso, eso tambien en cierta forma, era un tramite. Y resulto que aprendi un monton, que conoci gente, que rendi el examen y que lo aprobe.

De los proyectos, puedo decir que se cumplieron algunos, otros tardaran un poco mas, tendre que tener mas paciencia. Claro que tambien surgieron nuevas empresas, estudiar, trabajar, mejorar, superarme.

Pasaron muchas cosas, de las buenas y las no tanto. Habra muchos nuevos proyectos, cosas para hacer, cosas que aprender. No pierdo las esperanzas, entre otras cosas, de ver a Central campeon.

Sigue habiendo cierta musica que me cuesta escuchar, me trae recuerdos, me emociona, me hace llorar, me enfrenta a mis proyectos, a mis sueños, a lo queria lograr, a lo que logre, a las cosas por las que tengo que seguir peleando.

Ahora brilla el sol, y estoy llorando, no! no es de tristeza, es de emocion.
Hoy hace un año que llegue a Alemania.

lunes, 15 de junio de 2009

Compradora compulsiva

ultimamente no me compro nada "para mi" (ni ropa, ni zapatos, ni cosmeticos, nada de nada), por lo general si compro algo es para mi marido. Aunque lo que si me gusta mucho comprar son productos de limpieza!!
no se si limpio tanto en proporcion a la cantidad de productos que compro, pero me encanta!!

Esponjas, paños (tipo Ballerina), franelas, detergente, limpiador liquido, limpiador cremoso, voy al supermercado y me compraria todo!!



y vos que te compras "compulsivamente"?

sábado, 6 de junio de 2009

De medicos y pacientes

lei un par de blogs hechos por medicos, o aspirantes a serlo, que cuentan anecdotas de las guardias, de pacientes que han atendido. Obviamente lo que se ve reflejado es una situacion general, no lei nombres de pacientes, tampoco dicen de que hospital se trata, por lo que puedo decir es que, desde ese punto de vista, el anonimato del paciente esta resguardado... pero no se esta violando la intimidad de una persona?



y si todos los pacientes escribieramos los momentos de mierda que tuvimos que pasar porque en tal o cual guardia tardaron mas de lo conveniente en atendernos? y si relataramos que con mucho dolor de garganta y fiebre... nada del otro mundo, unas terribles anginas, los veiamos ir y venir, los escuchabamos reirse y reirse, mientras cada vez mas gente poblaba la sala de espera? unas anginas no son nada de vida o muerte, pero mezcladas con dolor y fiebre... yo tengo ganas de estar en cama y no en una mugrosa guardia, como una vaca que en el campo mira cuando pasa el tren.


y si contaramos de aquella caida que probablemente rompio el hueso pero como no sale en la radiografia no te pongo yeso...

ni que hablar de aquellos que relatan cosas que sucedieron en un psiquiatrico, no se, se me dio por hacer esta reflexion de sabado a la tarde, a ustedes que les parece?

jueves, 4 de junio de 2009

Gracias al cielo

recien fui al supermercado, estacione mi bici, me llamo la atencion la gran cantidad de papelitos de envoltorio de caramelos que habia en el piso. Se me ocurrio pensar que alguna "bandita" de chicos habia estado por ahi comiendo.
Cuando pague lo que habia comprado la cajera me dio un bomboncito de chocolate, a eso se debian tantos papelitos en el piso!! sali del supermercado y vi dos "papelitos especiales" uno a cada lado de mi bici.




....eran dos billetes de 10 Euros :D
Lo lamento por quien los haya perdido, pero a mi me vinieron fantasticos

martes, 2 de junio de 2009

Preparando las vacaciones

Mitad de agosto o principio de septiembre nos vamos de vacaciones.

La verdad es que me encantaria volver a Madrid, seria la primera vez que vamos juntos, pero la verdad es que por el momento no disponemos de muchos fondos. Otra opcion seria Alicante, que ninguno de los dos conoce y nos ilusiona la idea de la playa.

Pero por el momento, parece que visitaremos a algun viejo conocido... los mantengo al tanto y sea de donde fuere tendran fotos.

En verdad mas que las vacaciones tendria que preparar los examenes!! pero lo otro me entusiasma mas

 
design by suckmylolly.com