domingo, 28 de junio de 2009

De todo un poco (un post con mucha info)

Domingo, un poco caluroso y muy nublado, es probable que pronto llueva, para esta semana se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados, ojala que asi sea y no llueva, asi voy a la playita

Hoy en Argentina se vota, se renueva el parlamento, diputados y senadores. Yo podria votar aqui en Alemania, pero el lugar de votacion me queda muy alejado, asi que no voy a ir. Cosa que no me gusta demasiado, para mi votar es una fiesta, aun sin tener un candidato que me represente, siempre que iba a votar en Argentina iba con algo para las autoridades de mesa, siempre les llevaba algo para comer y algo para tomar. En las ultimas elecciones en las que vote lleve tambien algo para la mesa de al lado, ya que mi hermana estaba como presidenta de mesa. Me costo un poco llegar porque estaba con la "pata rota" y yo votaba en un segundo piso!! Por suerte alguien aviso a los gendarmes que custodiaban y me hicieron ingresar por otra puerta, ese colegio tiene rampas para discapacitados, asi que llegue al segundo piso con esfuerzo, pero mejor asi que por escalera. Las autoridades de mesa me dieron prioridad y cuando se desocupo el cuarto oscuro pase directamente.

En esa misma escuela, unos años antes, me bajo la presion y me desmaye, cuando reaccione, tenia unos medicos al rededor, habia perdido mi turno para votar pero me dejaron pasar, despues de votar los medicos me esperaban para llevarme en ambulancia a mi casa JAJAJAJAJAJJAA y yo no queria, si alguien me veia llegar en ambulancia se iba a asustar, y yo no queria que eso pasara.
Desmayada en el colegio JAJAJAJA

Ahora voy a otro colegio, aca en Alemania, estoy haciendo el secundario. Cuando recien me vine a vivir aca, las autoridades migratorias me pidieron que hiciera un curso de integracion, lo hice y cuando lo termine me inscribi en el colegio al que voy ahora, para hacer el secundario. Un poco para "matar el tiempo" porque estar aca en mi casa todo el dia, me quema la cabeza, limpio una vez, limpio dos veces, pero no puedo limpiar todo el dia! no puedo mirar tele todo el dia... asi que me decidi por estudiar, que me ayuda para capacitarme, para progresar.
Como dije antes, en el post original, ya hice el secundario en Argentina, pero es tan complejo dar una revalida para el sistema aleman que era mas facil hacer el cole de nuevo, asi que en eso estoy.

En este momento estoy escuchando radio argentina, para seguir "minuto a minuto" como va el tema eleccionario. Cuando cierren los comicios a las 6 de la tarde ya van a ser las 11 de la noche aca, asi que quizas este durmiendo y me enterare mañana de los resultados. Casi nunca escucho radio, excepto para los partidos de futbol y ocasiones especiales como esta, si leo el diario todo los dias, es mi manera de estar informada, y hoy, a poco mas de un año de vivir en Alemania descubri al diario que esta firme junto al pueblo y no se si me informa, pero me saca una sonrisa!!

Ahhhhhhhhh otro temita, la fiebre porcina, seguro que son muchos mas los infectados que los que realmente se dan a conocer. Una de mis testigos de casamiento y su sobrinito estan enfermos... que cosa che! alguna vez Argentina fue potencia, fue "el granero del mundo", alguna vez fuimos, ojala que volvamos a estar en los primeros puestos, pero de las cosas buenas, no de la corrupcion, de enfermedades, de desempleo.

Pfffffffff conte un monton sobre mi, ahora cuenten ustedes: votan fuera de su pais de residencia?
los que viven en Argentina van a votar con alegria o por obligacion? como se informan sobre lo que pasa en su pais de origen?

Por ultimo, pero no menos importante, quiero decir que espero que la jornada de hoy sea pacifica, que sea quien sea el ganador, sea un ganador legitimo y no por fraude


FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!

4 opiniones:

Betty dijo...

no estoy acostumbrada a un post tan largooo jaja

sobre la gripe porcina, ya hable en mi blog y obviamente esa info quedo desactualizada, y la cosa se agravó mucho más. Si le sumamos el dengue, que seguramemte hará estragos en octubre, vamos a estar muy ocupados esquivando las plagas jajaj

con respecto a las elecciones, mi hijo está como presidente de una mesa, o sea que le tocó madrugar un domingo, todo un sacrificio por el país jajaj
concurrí a todos los comicios que hubo, los primeros años con mucha ilusión, la primera elección fué en 1983, por lo que tenía muchísima ilusión. Luego fuí aprendiendo a ir a votar con la esperanza que gane el "menos peor", cosa que me entristece pero ya logré aceptar.

besos y que disfrutes del calor por todos nosotros!

Genín dijo...

Bueno, yo vivo en mi País, así que procuro votar cuando me toca, cosa que no me hace mucha gracia, pero hay que hacerlo...
Besos y salud

Gera dijo...

Hola, estoy de acuerdo con vos. Me gusta mucho ir a votar, jamas me plantee el no ir. Este fin de semana estaba a mas de 600km de la embajada sino me acercaba.

No respecto a lo de la gripe.. de no creer, espero que la cosa empiece a mejorar un poco.

Te dejo un abrazo.

Cookie dijo...

Betty: como era de esperar, ahora que pasaron las elecciones, aparecen mas casos, se adelantan las vacaciones escolares y ahora, ahora que ya fueron las elecciones, aparecen las noticias, los chismes, los rumores, de que la ministra de salud (que creo que ya renuncio) habia pedido que se posterguen los comicios, por el tema de la gripe porcina.
Parece que en ese, y en muchos otros aspectos, aunque duela, la Argentina sigue "para atras"

Genin: tanto tiempo sin democracia en España y ahora que se puede elegir no te hace gracia poder votar? O es que los candidatos que se presentan no te hacen gracia?

Gera: creo que jamas deberiamos perder de vista los años en que no se pudo votar. Como se dice comunmente, aunque suene cursi yo lo creo: es una "fiesta civica"

saludos a todos

 
design by suckmylolly.com