jueves, 5 de noviembre de 2009

Un dia de furia

hola, hace mucho que no escribo, pero hoy me paso algo que me dejo muy triste, triste y con bronca, tanta tristeza tengo que estoy llorando. Escribo esto que me paso para sacarme la angustia, y para recibir de ustedes que me leen una palabra, una opinion, a favor o en contra, quiero conocer sus opiniones, por favor.

Hoy en el colegio volvio a salir el tema de uno de mis compañeros, que no va casi nunca a clase, que cuando va no habla con nadie y que ha tenido comportamientos que para mi, son irrespetuosos.
Yo daba mis argumentos y el profesor dijo: "bueno, cual es el objetivo?" algunos dijeron que el objetivo era integrar a este chico a nuestro grupo, que no este siempre solo en un rincon y sin hablar con nadie, y cuando habla solo escupe un par de monosilabos. Yo dije que el objetivo, para mi, no era solo ese, sino tambien lograr que se comportara de manera respetuosa, hace mas o menos un mes, antes de las vacaciones de otoño, cuando nos ibamos del salon de clases una de mis compañeras le pidio que por favor subiera su silla a la mesa -en la escuela hay carteles que dicen que por favor subamos las sillas a las mesas cuando finaliza la jornada- a lo que este chico la miro y le respondio: "felices vacaciones" y se fue. Cuando cite este ejemplo el profesor me dijo que yo venia a la escuela a educarlo. Yo respondi que no, que a la escuela no vengo a educar a nadie, solo queria que se maneje con respeto y que todos tengamos reglas claras y parejas.

"Vos venis a la escuela a educarlo (insistio) No es una regla, es un pedido que hace el colegio, pero si no se cumple no pasa nada, no hay multas"

Me senti muy dolida con la respuesta del profesor, ya que tambien me dijo que si tanto me molestaba el comportamiento de este chico y no podia dejarlo pasar, que hiciera algo para modificarlo, en vez de quejarme.

"Cuando vuelva al colegio voy a hablar con el" pero para que modifique su comportamiento, no para proveerle educacion, ya que eso lo tienen que hacer los padres.
La discusion termino, por mi parte, cuando al borde de las lagrimas, dije que yo no venia a educar a nadie, que iba a hablar con mi compañero y que ya sabia como proceder ante esta situcion. Que la pregunta que habia hecho ya estaba respondida y que no queria escuchar mas argumentos.
"No termine" dijo el profesor. "Yo si, no me interesa saber mas nada, ya se como proceder"

Eso fue lo que paso, yo creo haber hecho lo que considere correcto, si bien mis ultimas palabras fueron producto de la ira y de la furia. Estoy muy triste por este episodio.

Por favor, espero sus palabras, sus argumentos, creen que pedi algo injusto o que no corresponde? soy una desubicada? estuve mal?
Estoy muy triste, mañana no tengo clases, pero el lunes no se si quiero volver.

 
design by suckmylolly.com