martes, 22 de diciembre de 2009

Algunas fotos

aqui tienen algunas fotos de la nieve... que ya se esta derritiendo :(


hoy no nevo nada, no hicieron temperaturas bajo cero, si hace frio


Por mi barrio


La placita congelada

Frente a mi casa



mi cuadra

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sigo sin tener fotos

pero esta tarde debe de haber nevado un monton, entre a un lugar a las 6 de la tarde y no nevaba, sali a las 8 y media y nevaba mucho, el suelo estaba totalmente blanco, sobre mi bici habia una capita de nieve.

Que jodido que es andar en bicicleta con nieve y viento en contra y 4 grados bajo cero!!
Pero esta todo re lindo

jueves, 17 de diciembre de 2009

No tengo fotos para mostrarles

pero esta todo blanco!!

Ayer a la tarde, un poco antes de las 5 empezo a nevar. Despues de las 10 de la noche volvio a nevar.
Hoy por la mañana empezo de nuevo a eso de las 10.30 y no paro hasta las 14.30
No es muy intenso pero nieva sin parar.

Ahora mismo hace como media hora que esta nevando, hace 1,2 grados bajo cero, por lo cual la nieve se mantiene. Y en esta epoca de mercadillos navideños, de arboles de Navidad y papanoeles la ciudad esta mas linda con la nieve.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un dia de furia

hola, hace mucho que no escribo, pero hoy me paso algo que me dejo muy triste, triste y con bronca, tanta tristeza tengo que estoy llorando. Escribo esto que me paso para sacarme la angustia, y para recibir de ustedes que me leen una palabra, una opinion, a favor o en contra, quiero conocer sus opiniones, por favor.

Hoy en el colegio volvio a salir el tema de uno de mis compañeros, que no va casi nunca a clase, que cuando va no habla con nadie y que ha tenido comportamientos que para mi, son irrespetuosos.
Yo daba mis argumentos y el profesor dijo: "bueno, cual es el objetivo?" algunos dijeron que el objetivo era integrar a este chico a nuestro grupo, que no este siempre solo en un rincon y sin hablar con nadie, y cuando habla solo escupe un par de monosilabos. Yo dije que el objetivo, para mi, no era solo ese, sino tambien lograr que se comportara de manera respetuosa, hace mas o menos un mes, antes de las vacaciones de otoño, cuando nos ibamos del salon de clases una de mis compañeras le pidio que por favor subiera su silla a la mesa -en la escuela hay carteles que dicen que por favor subamos las sillas a las mesas cuando finaliza la jornada- a lo que este chico la miro y le respondio: "felices vacaciones" y se fue. Cuando cite este ejemplo el profesor me dijo que yo venia a la escuela a educarlo. Yo respondi que no, que a la escuela no vengo a educar a nadie, solo queria que se maneje con respeto y que todos tengamos reglas claras y parejas.

"Vos venis a la escuela a educarlo (insistio) No es una regla, es un pedido que hace el colegio, pero si no se cumple no pasa nada, no hay multas"

Me senti muy dolida con la respuesta del profesor, ya que tambien me dijo que si tanto me molestaba el comportamiento de este chico y no podia dejarlo pasar, que hiciera algo para modificarlo, en vez de quejarme.

"Cuando vuelva al colegio voy a hablar con el" pero para que modifique su comportamiento, no para proveerle educacion, ya que eso lo tienen que hacer los padres.
La discusion termino, por mi parte, cuando al borde de las lagrimas, dije que yo no venia a educar a nadie, que iba a hablar con mi compañero y que ya sabia como proceder ante esta situcion. Que la pregunta que habia hecho ya estaba respondida y que no queria escuchar mas argumentos.
"No termine" dijo el profesor. "Yo si, no me interesa saber mas nada, ya se como proceder"

Eso fue lo que paso, yo creo haber hecho lo que considere correcto, si bien mis ultimas palabras fueron producto de la ira y de la furia. Estoy muy triste por este episodio.

Por favor, espero sus palabras, sus argumentos, creen que pedi algo injusto o que no corresponde? soy una desubicada? estuve mal?
Estoy muy triste, mañana no tengo clases, pero el lunes no se si quiero volver.

martes, 4 de agosto de 2009

Meme Kioskeril

Rod me paso la posta con un meme: 5 productos que se te vengan a la cabeza si pensas en un kiosko. Pero aca en Alemania los kioskos no existen, asi que voy a escribir sobre 5 productos ricos que consumo aca.

PAN!!
El pan en Alemania es muy rico, riquisimo. Pero tengo que hacer una diferenciacion entre "pan" y "pancito".


En realidad lo riquisimos son los pancitos o panecillos o, en aleman, brotchen.
Vienen con semillas de todo tipo, con queso hmmmmmmmmmm de solo pensarlo se me hace agua la boca.
Los panes, en rodajas, son mas bien compactos, secos, como apelmazados


Galletas navideñas
con jengibre, con nueces... por suerte empiezan a aparecer en octubre o noviembre... y ya para la Navidad casi que no existen mas, pero son muy ricas






Salchichas!! (Currywurst)





claro, en la tierra de la salchicha y el chucrut es obvio que me deleito con salchichas a la parrilla, se compran en el mercado callejero o en algunos negocios, ya listas para consumir.
Algunos, como yo, las comen con pan (tipo sandwich) y otros las comen cortadas en rodajas con ketchup o alguna salsa


Bitterkoekjes




este es un producto tipico holandes, que no consigo aca pero cuando voy a Holanda a veces lo compro.
Son unas galletitas parecidas a los amarettis, pero no son duras y son mas grandes. Hmmmm
tambien muy ricas


Ontbijtkoek
otro producto holandes. No se como describirlo. No se si lo mas apropiado es decir que es un pan de especias. Su sabor es dulce, parece un budin.





El nombre en holandes, ontbijtkoek, significa literalmente galleta de desayuno. A mi me gusta mucho. Se puede comprar en paquete entero (varia segun el fabricante entre 400 y 600 gramos) o algunas compañias hacen porciones individuales, que se compran en paquetitos de 4 porciones.
Para mi es una delicia



Quien lo quiera, puede tomar la posta y hacer en su blog el "meme kioskeril"





sábado, 1 de agosto de 2009

Hola

ya estoy mejor de animo


GRACIAS a todos los que se preocuparon y ocuparon

jueves, 30 de julio de 2009

Pobre

asi me siento P O B R E
de pobreza material

tenia una entrevista de trabajo y me fue mal, asi que sigo sin trabajo. No tengo conocimientos tecnicos suficientes para la tarea.

En mi casa se vive con un solo sueldo, mi marido es el unico que tiene trabajo, de ahi hay que pagar el alquiler, pagar los gastos de la casa, el seguro medico, la comida... todo lo que necesita una persona (o en este caso dos)
Vivimos ajustados, llegando a fin de mes haciendo malabares, dandonos un gustito cada tanto, como si fuera un lujo.

No quiero ropa, no quiero zapatos, ni carteras, nada!! Quiero tener trabajo para aportar plata a mi casa, para no vivir tan "ahogada", para no sentirme tan pelotuda por que me fue mal en un examen tecnico que no me permitio acceder a un trabajo.

Tengo bronca conmigo porque quizas podria haber accedido a un trabajo, pero no, me quede "ahi"; "casi", casi apruebo, pero no aprobe y no hay otra posibilidad de dar el examen, otro dia. Tengo bronca por sentirme tan pelotuda.
No se coser, no tejer, ni se cocinar, con cualquiera de esas 3 cosas quizas pudiera ganarme la vida mas facilmente.

Tengo bronca conmigo, no siento pueda ayudar a mi casa, mas que ahorrando y cuando la plata. Me siento una inservible, una idiota.

Ademas de tener bronca estoy muy triste.

domingo, 26 de julio de 2009

"Estas igual!!"

dando vueltas por ahi me encontre con esta foto






por supuesto que sabia quien era, por la pagina en la que me encontraba y por la seccion que estaba leyendo, pero de no haberlo sabido... creo que no la hubiera reconocido!!












....







sabes quien es??




















....


































Es la Princesa Estefania de Monaco (que para mi, con todo respeto... esta hecha mi&rda) se le vinieron todos los años encima pobrecita

martes, 21 de julio de 2009

Descuido

el blog esta un poco descuidado, hace mucho que no posteo nada, es que siento que no tengo nada para decir, por eso opto por el silencio.

miércoles, 8 de julio de 2009

Comienza la cuenta regresiva -21 de febrero 2009


Este ticker marca los dias desde que presente mis papeles en Düsseldorf para obtener la ciudadania española.
En detalle, las cosas estan asi:

21 de febrero: Mande mis papeles por correo al Consulado
24 de febrero: Recibieron mis papeles
26 de febrero: Me llamaron para darme cita, el 17 de marzo tengo que ir a Düsseldorf a firmar unos papeles
05 de marzo: pedi el "Meldebescheinigung" en la Municipalidad (tengo que presentarlo cuando vaya a Düsseldorf)
17 de marzo: fui a Düsseldorf a llevar los papeles. De alli los mandan a Argentina, tienen que inscribir mi nacimiento en el Registro Civil del Consulado de España y emitir mi partida que dice que soy Española nacida fuera de España



5 de mayo: despues de muchos mails y muchas quejas, se dignaron a contestarme, mis papeles llegaron de Düsseldorf a Bahia el 13 de abril de 2009 (ahora espero que se dignen a contestarme si mi solicitud fue aceptada y cuanto va a tardar) espero que muy pronto este lista

13 de abril: llegaron mis papeles al Consulado de Bahia

Empece una serie de reclamos; al defensor del pueblo de España -reclamo hecho por mail- y me mandaron una carta en la que me confirman la recepcion de mi reclamo; al ministerio de justicia, al gobierno, a los ministros.

03 de junio: me informo por mail el consejero de España que el Canciller le confirmo que mis papeles se tramitaron en tiempo y forma y que ahora debo seguir el estado de los mismos por mail al consulado correspondiente. Entiendo que se refiere a que consulte al consulado de Dusseldorf.

04 de junio: Dusseldorf no tiene novedades de mis papeles

10 y 12 de junio: mande mails a Bahia para que me informen en que estado estan mis papeles. No recibi respuesta.

25 de junio: me llamo mi mama para decirme que estuvo en el Consulado, mis papeles ya salieron para Alemania, ahora es cuestion de que me llamen para retirarlos!! No sabe cuando los enviaron, pero si sabe que ya salieron para aca.

30 de junio: me escribieron del Consulado de Bahia para informarme que el acta de mi
nacimiento salio por oficio con fecha 10 de junio de 2009. Entiendo que salio de Bahia con destino a Dusseldorf, y si es asi, los envios tardan, mas o menos, 20 dias, asi que debe de estar por llegar. Estoy muy contenta

1 de julio: hoy me llego por correo postal la cedula de notificacion del consulado de Dusseldorf en
la que me informan que con fecha 6 de mayo de 2009 fue practicada la inscripcion de mi partida española, previa cita con el consulado puedo pasar a retirarla y tramitar mi pasaporte. Ya pedi cita, voy la semana que viene, el miercoles 8. Estoy reeeeeeeeee contenta, ya hay un papel que indica que soy española. El ticker marca 3 meses y dos semanas desde que tuve la cita en el consulado

8 de julio: hoy retire mi partida española y tramite el pasaporte, que estara listo en unos dias.

ESTOY MUY FELIZ! Es algo por lo que pelee mucho y estoy feliz de haber logrado. GRACIAS!
UPDATE: Hoy 16 de julio de 2009 retire mi pasaporte español

martes, 30 de junio de 2009

Vacaciones!!

si bien oficialmente mañana es el ultimo dia de clases puedo decir que ya estoy de vacaciones. Como de costumbre, mañana vamos a desayunar todos juntos en la escuela, con nuestros profesores, luego no creo que tengamos clases, por lo menos yo pienso llevar la mochila sin libros y con comida :D
Despues nos entregaran los certificados... mañana les cuento como fue, aunque si sigue el calor supongo que se los contare a la nochecita, cuando vuelva de la playa

domingo, 28 de junio de 2009

De todo un poco (un post con mucha info)

Domingo, un poco caluroso y muy nublado, es probable que pronto llueva, para esta semana se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados, ojala que asi sea y no llueva, asi voy a la playita

Hoy en Argentina se vota, se renueva el parlamento, diputados y senadores. Yo podria votar aqui en Alemania, pero el lugar de votacion me queda muy alejado, asi que no voy a ir. Cosa que no me gusta demasiado, para mi votar es una fiesta, aun sin tener un candidato que me represente, siempre que iba a votar en Argentina iba con algo para las autoridades de mesa, siempre les llevaba algo para comer y algo para tomar. En las ultimas elecciones en las que vote lleve tambien algo para la mesa de al lado, ya que mi hermana estaba como presidenta de mesa. Me costo un poco llegar porque estaba con la "pata rota" y yo votaba en un segundo piso!! Por suerte alguien aviso a los gendarmes que custodiaban y me hicieron ingresar por otra puerta, ese colegio tiene rampas para discapacitados, asi que llegue al segundo piso con esfuerzo, pero mejor asi que por escalera. Las autoridades de mesa me dieron prioridad y cuando se desocupo el cuarto oscuro pase directamente.

En esa misma escuela, unos años antes, me bajo la presion y me desmaye, cuando reaccione, tenia unos medicos al rededor, habia perdido mi turno para votar pero me dejaron pasar, despues de votar los medicos me esperaban para llevarme en ambulancia a mi casa JAJAJAJAJAJJAA y yo no queria, si alguien me veia llegar en ambulancia se iba a asustar, y yo no queria que eso pasara.
Desmayada en el colegio JAJAJAJA

Ahora voy a otro colegio, aca en Alemania, estoy haciendo el secundario. Cuando recien me vine a vivir aca, las autoridades migratorias me pidieron que hiciera un curso de integracion, lo hice y cuando lo termine me inscribi en el colegio al que voy ahora, para hacer el secundario. Un poco para "matar el tiempo" porque estar aca en mi casa todo el dia, me quema la cabeza, limpio una vez, limpio dos veces, pero no puedo limpiar todo el dia! no puedo mirar tele todo el dia... asi que me decidi por estudiar, que me ayuda para capacitarme, para progresar.
Como dije antes, en el post original, ya hice el secundario en Argentina, pero es tan complejo dar una revalida para el sistema aleman que era mas facil hacer el cole de nuevo, asi que en eso estoy.

En este momento estoy escuchando radio argentina, para seguir "minuto a minuto" como va el tema eleccionario. Cuando cierren los comicios a las 6 de la tarde ya van a ser las 11 de la noche aca, asi que quizas este durmiendo y me enterare mañana de los resultados. Casi nunca escucho radio, excepto para los partidos de futbol y ocasiones especiales como esta, si leo el diario todo los dias, es mi manera de estar informada, y hoy, a poco mas de un año de vivir en Alemania descubri al diario que esta firme junto al pueblo y no se si me informa, pero me saca una sonrisa!!

Ahhhhhhhhh otro temita, la fiebre porcina, seguro que son muchos mas los infectados que los que realmente se dan a conocer. Una de mis testigos de casamiento y su sobrinito estan enfermos... que cosa che! alguna vez Argentina fue potencia, fue "el granero del mundo", alguna vez fuimos, ojala que volvamos a estar en los primeros puestos, pero de las cosas buenas, no de la corrupcion, de enfermedades, de desempleo.

Pfffffffff conte un monton sobre mi, ahora cuenten ustedes: votan fuera de su pais de residencia?
los que viven en Argentina van a votar con alegria o por obligacion? como se informan sobre lo que pasa en su pais de origen?

Por ultimo, pero no menos importante, quiero decir que espero que la jornada de hoy sea pacifica, que sea quien sea el ganador, sea un ganador legitimo y no por fraude


FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!

miércoles, 24 de junio de 2009

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadentro!!

no se si les habia contado, o no, que la semana pasada me dieron las notas de ingles y matematica... aprobe las dos!! (matematica me fue mejor de lo que habia pensado, ya que en realidad creia que no me habia ido bien y si aprobaba lo hacia "raspando" como se dice habitualmente) pero finalmente aprobe todo, asi que la semana que viene, el miercoles 1 de julio es el ultimo dia de clases, y nos entregan los certificados y desayunamos todos juntos.

Estoy muy contenta, ahora quedan 2 semestres mas hasta el titulo final y despues se puede seguir una instancia superior. Por ahora estoy contenta con este certificado intermedio, luego seguire adelante. Espero poder hacerlo ya que se acrecienta el nivel de estudio, para lo cual se acrecienta tambien el nivel de aleman.

Aparentemente el semestre que viene tenemos Historia y Arbeit Lehre, esto ultimo no se como traducirlo, es una especie de politica/economia/derecho, que a mi me resulta interesante, y es probable que tengamos un segundo idioma, ojala que si.
Lo malo es que no tenemos dias libres, vamos a tener que ir de lunes a viernes de 8 a 13, y ahora vamos de lunes a jueves, a veces hasta las 13 y a veces salimos mas temprano.

Pero estoy contenta, muy contenta, siento que estoy progresando

viernes, 19 de junio de 2009

Hacìa frìo

pero frio de verdad! de invierno, aunque en un par de dias tenia que ser verano. El dia estaba gris, no recuerdo exactamente si llovio, pero es probable que si.

Luego el largo camino hasta mi casa, y no precisamente largo por la distancia, la cual no es poca, sino por el tiempo que tarde en llegar. Subir bajar combinar esperar cambiar de tren volver a arrancar.

Y ya estabamos a las puertas del fin de semana, los tramites que tenia que hacer los deje para el lunes, o un poco despues.

Sali un poco, por aqui y por alla, miraba todo y a todos, me miraba a mi misma.

Mucha limpieza los primeros dias, despues era cosa de repasar un poco y una vez por semana vuelta a limpiar en profundidad.

Hice los tramites que tenia que hacer, los nuevos tramites que surgieron. Empece el curso, eso tambien en cierta forma, era un tramite. Y resulto que aprendi un monton, que conoci gente, que rendi el examen y que lo aprobe.

De los proyectos, puedo decir que se cumplieron algunos, otros tardaran un poco mas, tendre que tener mas paciencia. Claro que tambien surgieron nuevas empresas, estudiar, trabajar, mejorar, superarme.

Pasaron muchas cosas, de las buenas y las no tanto. Habra muchos nuevos proyectos, cosas para hacer, cosas que aprender. No pierdo las esperanzas, entre otras cosas, de ver a Central campeon.

Sigue habiendo cierta musica que me cuesta escuchar, me trae recuerdos, me emociona, me hace llorar, me enfrenta a mis proyectos, a mis sueños, a lo queria lograr, a lo que logre, a las cosas por las que tengo que seguir peleando.

Ahora brilla el sol, y estoy llorando, no! no es de tristeza, es de emocion.
Hoy hace un año que llegue a Alemania.

lunes, 15 de junio de 2009

Compradora compulsiva

ultimamente no me compro nada "para mi" (ni ropa, ni zapatos, ni cosmeticos, nada de nada), por lo general si compro algo es para mi marido. Aunque lo que si me gusta mucho comprar son productos de limpieza!!
no se si limpio tanto en proporcion a la cantidad de productos que compro, pero me encanta!!

Esponjas, paños (tipo Ballerina), franelas, detergente, limpiador liquido, limpiador cremoso, voy al supermercado y me compraria todo!!



y vos que te compras "compulsivamente"?

sábado, 6 de junio de 2009

De medicos y pacientes

lei un par de blogs hechos por medicos, o aspirantes a serlo, que cuentan anecdotas de las guardias, de pacientes que han atendido. Obviamente lo que se ve reflejado es una situacion general, no lei nombres de pacientes, tampoco dicen de que hospital se trata, por lo que puedo decir es que, desde ese punto de vista, el anonimato del paciente esta resguardado... pero no se esta violando la intimidad de una persona?



y si todos los pacientes escribieramos los momentos de mierda que tuvimos que pasar porque en tal o cual guardia tardaron mas de lo conveniente en atendernos? y si relataramos que con mucho dolor de garganta y fiebre... nada del otro mundo, unas terribles anginas, los veiamos ir y venir, los escuchabamos reirse y reirse, mientras cada vez mas gente poblaba la sala de espera? unas anginas no son nada de vida o muerte, pero mezcladas con dolor y fiebre... yo tengo ganas de estar en cama y no en una mugrosa guardia, como una vaca que en el campo mira cuando pasa el tren.


y si contaramos de aquella caida que probablemente rompio el hueso pero como no sale en la radiografia no te pongo yeso...

ni que hablar de aquellos que relatan cosas que sucedieron en un psiquiatrico, no se, se me dio por hacer esta reflexion de sabado a la tarde, a ustedes que les parece?

jueves, 4 de junio de 2009

Gracias al cielo

recien fui al supermercado, estacione mi bici, me llamo la atencion la gran cantidad de papelitos de envoltorio de caramelos que habia en el piso. Se me ocurrio pensar que alguna "bandita" de chicos habia estado por ahi comiendo.
Cuando pague lo que habia comprado la cajera me dio un bomboncito de chocolate, a eso se debian tantos papelitos en el piso!! sali del supermercado y vi dos "papelitos especiales" uno a cada lado de mi bici.




....eran dos billetes de 10 Euros :D
Lo lamento por quien los haya perdido, pero a mi me vinieron fantasticos

martes, 2 de junio de 2009

Preparando las vacaciones

Mitad de agosto o principio de septiembre nos vamos de vacaciones.

La verdad es que me encantaria volver a Madrid, seria la primera vez que vamos juntos, pero la verdad es que por el momento no disponemos de muchos fondos. Otra opcion seria Alicante, que ninguno de los dos conoce y nos ilusiona la idea de la playa.

Pero por el momento, parece que visitaremos a algun viejo conocido... los mantengo al tanto y sea de donde fuere tendran fotos.

En verdad mas que las vacaciones tendria que preparar los examenes!! pero lo otro me entusiasma mas

martes, 26 de mayo de 2009

Otro pueblo




el domingo nos fuimos a un pueblo cercano (unos 15km o un poquito mas) en Holanda, se llama Oldenzaal, aqui les dejo algunas fotos.


...fuimos y volvimos en bici y no me canse!! (ya estoy bastante entrenada!! jajajaja)

un barcito de los tantos que hay en la plaza central






otra vista de la plaza y sus bares


una linda esquina sin ochava

viernes, 22 de mayo de 2009

De paseo

ayer nos tomamos un trencito y luego otro y llegamos a una ciudad/pueblo que se llama Delden, en la provincia de Overijssel (Holanda)

Una ciudad muy linda, muy prolija, con con casas muy lindas, algunas muy grandes




El tiempo no acompaño, pero mucha gente salio a la calle, a disfrutar del mercado callejero


Un marco de fotos con el vidrio roto, aunque alguien habilidoso podria repararlo facilmente

...y miren a quien encontre entre las ofertas del mercado callejero!!



lo habra comprado alguien??

miércoles, 20 de mayo de 2009

Una mas!!

aprobe el segundo examen de aleman!!

Ahora me quedan, en un par de semanas, ingles y matematica, y a fin de junio se termina el semestre, y con suerte me dan un diploma :)

martes, 19 de mayo de 2009

Con sol, con todo!

con sol, con lluvia, con calorcito y ahora un poco mas fresco despues del fuerte chaparron celebro hoy mis 11 meses de llegada al pais.

Casi un año


Que vengan mas años, mas experiencias y mas cosas positivas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Hinchapelotas!!

la del titulo soy yo.

Sobre todo soy hinchapelotas en lo que respecta al lenguaje. Me molestan las faltas de ortografia, me molestan los que hablan mal, y sobre todo me irritan los "sobradores". Me paso hace un ratito que alguien respondio a mi pregunta y me dijo: quizas no fui claro en mi mail cuando dije sarasa sarasa sazzazza

No! por supuesto que no fuiste claro!! si ahora tratas de dar otra explicacion y no haces mas que confundir. Nunca mejor dicho "no aclares que oscurece".

No me trates de tonta si no te entendi, no es que sea tonta, es que en este caso te expresaste mal y eso dio lugar a confusiones... "a mama mona con bananas verdes??"

viernes, 15 de mayo de 2009

De regreso

hola a todos

al principio estuve un poco vaga y luego tuve unos problemitas tecnicos, por eso no estuve conectada.
Gracias a todos los que dejaron mensajes y mandaron mails.

De a poco voy a ir escribiendo como antes. Que tengan buen finde

sábado, 25 de abril de 2009

Orquideas

Hoy fuimos al vivero que esta en Holanda apenas pasando la frontera, les dejo unas fotos.


Que tengan buen finde



Orquidea en detalle




Orquidea (nos salio lindo el envoltorio, no?)

confiteria del vivero




adornos de las mesas

otra de la confiteria

vivero

lunes, 20 de abril de 2009

Entrega de diplomas

hoy, despues de haber hecho el curso durante 6 meses, despues de haber rendido en enero el examen pertinente, la escuela (supongo que de manera conjunta con las autoridades migratorias que me mandaron a estudiar) me entregan el certificado.

Creo que es el certificado oficial (Zertifikat B1) de la entidad examinadora mas la nota oficial que dice que curse y aprobe, y que seguramente tendre que presentar mas adelante en la oficina de migraciones.

No se si sera una ceremonia oficial o apenas la formalidad de retirar un papel, pero me invitaron por carta, supongo que vere a mis ex compañeros. No se, estoy tan intrigada como ustedes.





...ahhhhhhhhhh no estan intrigados? jajajaja

Con respecto a la escuela a la que estoy yendo ahora, hoy comenzaron las clases despues de haber tenido vacaciones de Pascua. Aprobe todos los examenes (hmmmmmmm ingles no lo se, pero estoy segura de haber aprobado) me hubiera gustado tener mejores notas, pero bueno, otra vez sera.

jueves, 16 de abril de 2009

Y cuando llegue de pasear...

en realidad no fui a pasear, me fui a hacer un tramite que venia medio complicado, pero bueno, cuando llegue mi marido me esperaba con una taza de te y la mesa puesta para cenar.
Y ahora estoy llorando como me largue a llorar cuando me dio el tecito.

Nada, queria decirlo, porque a mi me parecio un gesto de mucho amor de su parte.

Unas fotos de hoy


"Escalera al cielo"

No quedaria bien en mi living, pero yo estaria muy comoda!!

Flores re lindas, pero un poco castigadas por el solazo del mediodia


La biblioteca




Hoy me tome el tren y me fui a Hengelo, un ciudad chiquita de Holanda.

viernes, 10 de abril de 2009

Temporada de remojo :)

con veintipoquitos grados y mucho sol tuve el agrado de ir a la playita, me sente en un banco, debajo de un arbol, me saque las zapatillas, lei una revistita, di una vuelta al lago (es la primera vez que rodeo el lago caminando) tarde unos 40 minutos... por momentos senti que estaba en los bosques de Palermo (en Buenos Aires)

Mañana, o pasado, o quizas el lunes, quiero volver a ir, si hace mas calorcito me voy a animar a meter las patitas en el agua :D

Que tengan un lindo finde

jueves, 9 de abril de 2009

Frivolidades

Hoy fui a la pileta, ya se esta terminando la temporada y queria aprovechar, aunque estaba llena de niños jodieeeeeendo la paciencia!! asi que me volvi enseguida

A mi regreso pase por la peluqueria, es la primera vez que me corto el pelo desde que vivo aca. Me corte solo el largo, mantengo una melenita carre, pero se me fueron 3 o 4 centimetros... la proxima me "animo" a otra cosa no tan tradicional. Me gusto como me corto el pelo, la proxima vez le confio mi cabeza a pleno para hacerme otro corte.

Por ultimo fui a hacer las compras para la semana, el lunes mi marido no trabaja (feriado de Pascuas) asi que supongo que iremos a pasear a Holanda... aunque espero que haya buen tiempo como para ir a la playita a hacer picnic.

miércoles, 8 de abril de 2009

Ingredientes

Pechugas de pollo 1/2 kg.
Potes de crema 2
Puerro cortado en juliana 1kg. (aunque creo que voy a usar sólo la mitad)
Papitas (no compre todavia) -supongo que- 1/2kg.

Para dos personas esta bien?
es mucho?

saben que no se cocinar.... tirenme una idea!!
gracias

viernes, 3 de abril de 2009

Calorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

bueno... calorcito

En este momento tenemos 21 grados de temperatura, que para la primavera alemana es bastante

miércoles, 1 de abril de 2009

Que la inocencia te valga

Hoy es el "April's fools" una especie de dia de los inocentes que conocemos en Argentina.

Mi marido estuvo a punto de hacerme creer que habia nevado anoche, y reaccione y me di cuenta de que era broma de primero de abril.


Hoy a la tarde, despues de haber elucubrado una broma eficaz, le hice creer a mi marido que me habia caido de la bici y que me habia raspado la rodilla, y que habia roto la rueda y la canastita.
El muy buenito agarro las herramientas y bajo a reparar mi bicicletita.
Al rato vuelve... y me largue a reir :D

lunes, 30 de marzo de 2009

Malcriados

La semana proxima tenemos "vacaciones de Pascua"; durante dos semanas no tenemos clases, pero tuvimos examenes. A medida que transcurren los dias me voy enterando mas cosas del sistema escolar aleman.

Hace mas de medio mes que organizamos las fechas de examenes, si! las organizamos junto con los docentes.
"Saquen una hoja" y "Prueba sorpresa" son conceptos que aqui no existen. Ademas los docentes te aclaran bien que temas entran, y por si esto fuera poco, no se si por ley o por estatuto de mi colegio (aunque creo que es por ley y rige para todas las instituciones educativas alemanas) no se pueden tener mas de dos examenes en la misma semana. ES UN LUJO!! y algunos de mis compañeros se quejan cuando otro docente nos da mucha tarea, o no te toman exactamente lo que dijeron que te iban a tomar.

Pero que quieren?? Que les den la prueba una semana antes y la traen hecha de su casa?
Creo que tienen demasiados beneficios, pero justamente los que se quejan son los que nunca antes estudiaron*




* mi curso es para inmigrantes, y varios de mis compañeros es la primera vez que hacen el secundario, y salvo una persona, que tiene 21 años, el resto somos todos adultos

domingo, 29 de marzo de 2009

Vamos de paseo, pi pi pi

hola!

ayer estuvimos todo el dia paseando por




les dejo algunas fotos que saque


Holando - argentino



Plaza central de Amsterdam


Una calle




Torre

jueves, 26 de marzo de 2009

Leyendo libros

Todos los dias leo las noticias online, leo sus blogs, pero hace mucho que no leo un libro, de papel, de los tradicionales, un libro como Dios manda.
Todos mis libros estan en Argentina ya que cuando me vine tuve que priorizar otras cosas y no me traje ni uno solo.
No pude elegir uno, entre cual de todos mis favoritos me hubiera decidido?

Boquitas pintadas, tal vez?
Los siete locos?
Reo de nocturnidad?
Eisejuaz?
La guerra moderna?

alguno de esos? ninguno de esos?
alguno otro que en este preciso instante escapa a mi memoria?

Hoy siento que con mis libros, un pedacito de mi sigue en Buenos Aires, pero los extraño.

domingo, 22 de marzo de 2009

Extraoficial

Como no me mandaban el certificado del examen de Aleman que rendi en enero fui a la escuela a ver si habia novedades.
La profesora me dijo que todavia no estan los certificados oficiales pero que habian llegado algunas notas y que entre ellas estaba la mia... y APROBE!!

Estoy muy contenta

Llego la primavera!!

Ayer, 21 de marzo "en los papeles", y el viernes 20 segun los estudiosos que se rigen por los Equinoccios, comenzo la primavera por aca arriba.

El dia de ayer fue precioso, mucho sol y una maxima de 10 grados. Hoy estuvo mas fresquito y con mucho menos sol, pero se nota que los dias ya son mas largos.

Una foto (de mala calidad, lo reconozco) pero la tome en la calle en Düsseldorf y esta a tono con el tema

Atardecer

cuando volvia de Düsseldorf, en una de las las paradas del tren, pude tomar esta foto


sábado, 21 de marzo de 2009

Unas fotos (Update)


Estacion central de Düsseldorf


En pleno centro comercial, donde habia unos edificios y negocios muy bonitos, estaba esta obra que cambiaba todo el panorama de la ciudad



El "cilindro" es un tipico espacio para pegar carteles publicitarios que hay en Alemania (y tambien en Holanda) y arriba del cilindro una estatua de un padre con su hijo sobre los hombros


Blumenstrasse (calle de las flores) -aunque no habia ninguna flor!!)

son las fotos que saque cuando estuve paseando por Düsseldorf

...tambien fui a la pileta, pero de eso no hay testimonio grafico :D

viernes, 20 de marzo de 2009

hola

aca estoy.

anduve algunos dias ausente pero aca estoy de vuelta, los he leido pero no les deje comentarios.
Saludos a todos

domingo, 8 de marzo de 2009

Cocinando

ayer compramos esta carne para hacer un plato que se llama"Shoarma"




tambien compramos los pancitos para acompañarla (o "ensangucharla" jua!)



le dimos un toque de salsa picante




y a disfrutar el plato terminado!!



En el supermercado agarre una revista que trae varias recetas y coincidentemente la mayoria de los ingredientes los tengo en casa, asi que voy a probar mañana, despues les cuento como me fue... pero ya saben que la cocina no es lo mio


(y si no me sale bien... me escudo con que "la receta estaba en holandes" :D)

 
design by suckmylolly.com