sábado, 24 de abril de 2010

Usted encontro el telefono??!!

Hoy volvia a mi casa, en la bici, y metros antes de cruzar la frontera e ingresar a Alemania, vi algo en la calle, cerca de la vereda, que no pude divisar bien. Era un "monederito" nego o un telefono. Retrocedi hasta donde estaba el objeto no identificado y efectivamente era un telefono celular, estaba bastante deteriorado, tenia la pantalla un poco rota y "raspada". Seguramente alguien lo habia perdido.

Llegue a mi casa y se lo mostre a mi marido, lo limpie enseguida, el telefono tiene pantalla tactil y al tocarlo cambio las pantallas hasta que quedo en una en la que se leian los datos del dueño del telefono... era un empleado de la empresa que queda frente a donde lo encontre!! Un lugar en el que cuidan abuelitos (algo parecido a un geriatrico, para las que me leen desde Holanda, una Zorghuis).

El telefono es lindo, pero senti (no se por que) que quien lo habia perdido, lo usaba como elemento de trabajo, y quizas era como si hubiera perdido los documentos. Asi que ahi mismo, volvi a salir para ir a devolverlo, llegue a este lugar, solo veia abuelitos, en la recepcion no habia nadie. Me meti por ahi, hasta que econtre a unas empleadas:

"Busco a XXXXX" les dije
"Usted encontro el telefono??!!"" me dijo una de ellas

ahi mismo lo saque de mi cartera y se lo di, mientras las otras comentaban que ya este hombre habia llamado para avisar que lo habia perdido.

Me lo agradecieron mucho.
Por las dudas, tome la precaucion de anotar los datos, tambien habia una direccion de mail. Luego le voy a escribir para cerciorarme de que haya recibido el telefonito

miércoles, 14 de abril de 2010

La lista de las compras

gracias por las ideas que me dieron en los comentarios del post anterior

El viernes voy a ir a hacer las compras (la mayor parte de las cosas las compro en Holanda, el resto aca en Alemania).
Hay alguna lista de "imprescindibles" que deberia tener en mi cocina? algo asi como un "botiquin" de cosas para cocinar??

Lo que compro con regularidad es:
pan lactal (Holanda)
leche
azucar en terrones (H)
cafe (H)
te (A)
galletitas
salsa de tomate (Alemania)
barritas de pescado (A)
verduras congeladas (A)
queso
atun (H)

ultimamente estoy comprando bolsas de papas de 5kg. (H)
cebollas (A)
lo que no tiene el "lugar de origen" es que lo compro donde lo encuentre mas barato

Aceite, tengo una botella de un litro, del cual use muy poquito
Azucar, tengo un paquete de un kilo

Por lo general, los sabados es mi "dia de pizzas" y los martes, que tengo un curso y no tengo mucho tiempo, mi marido come algo "de lata" (algun guiso o pastas) y yo algunas verduras hervidas, preparadas con anterioridad, que pueda comer frias o calentarlas rapido en el microondas.

Algunas veces, cuando hay buenas ofertas , compro unas comidas preparadas, que por lo general traen carne y se pueden calentar en el microondas, son porciones generosas y en la proporcion "Precio-calidad" conviene comprar eso listo y no ponerse a cocinar, que lleva mas tiempo y sale mas caro, pero es en muy contadas ocasiones.

Algo que nunca encontre ni en Alemania ni en Holanda, es masa de tartas, pero si encontre polenta!! aunque a mi marido no le gusto, pero yo cada tanto me hago una porcion generosa que me dure para comer dos dias.

Bueno, creo que ahora tienen un panorama mas concreto :)
Espero sus comentarios! Gracias!!

martes, 13 de abril de 2010

Ayuda (verdaderas) amas de casa!!

Creo que ya lo comente alguna vez, en mi casa no tenemos horno ni hornallas (de gas).
Tenemos un microondas (que tambien funciona como un horno) y un anafe electrico. Asi me maneje todo este tiempo.
La cocina no es mi "fuerte", se cocinar muy poco y tampoco es una actividad que me guste. Pero ultimamente estoy cocinando mas cosas, estoy contenta porque no me siento tan inutil y mi marido esta tambien contento (igual es un santo y no tiene problemas, creo que si le digo "hoy comemos sopa" lo acepta sin problemas. Pero asi y todo, a mi me cuesta organizarme en la cocina, no tengo recetas, no tengo muchos elementos para cocinar (ollas y sartenes lo minimo basico) y ademas, tengo un presupuesto limitado. En mi casa es raro abrir la heladera y encontrarla llena.

Alguien me puede dar ideas para organizarme, por favor? Me convendria armar un menu y cocinar eso todas las semanas?

Espero sus aportes y sugerencias.


Gracias!!

 
design by suckmylolly.com