miércoles, 14 de abril de 2010

La lista de las compras

gracias por las ideas que me dieron en los comentarios del post anterior

El viernes voy a ir a hacer las compras (la mayor parte de las cosas las compro en Holanda, el resto aca en Alemania).
Hay alguna lista de "imprescindibles" que deberia tener en mi cocina? algo asi como un "botiquin" de cosas para cocinar??

Lo que compro con regularidad es:
pan lactal (Holanda)
leche
azucar en terrones (H)
cafe (H)
te (A)
galletitas
salsa de tomate (Alemania)
barritas de pescado (A)
verduras congeladas (A)
queso
atun (H)

ultimamente estoy comprando bolsas de papas de 5kg. (H)
cebollas (A)
lo que no tiene el "lugar de origen" es que lo compro donde lo encuentre mas barato

Aceite, tengo una botella de un litro, del cual use muy poquito
Azucar, tengo un paquete de un kilo

Por lo general, los sabados es mi "dia de pizzas" y los martes, que tengo un curso y no tengo mucho tiempo, mi marido come algo "de lata" (algun guiso o pastas) y yo algunas verduras hervidas, preparadas con anterioridad, que pueda comer frias o calentarlas rapido en el microondas.

Algunas veces, cuando hay buenas ofertas , compro unas comidas preparadas, que por lo general traen carne y se pueden calentar en el microondas, son porciones generosas y en la proporcion "Precio-calidad" conviene comprar eso listo y no ponerse a cocinar, que lleva mas tiempo y sale mas caro, pero es en muy contadas ocasiones.

Algo que nunca encontre ni en Alemania ni en Holanda, es masa de tartas, pero si encontre polenta!! aunque a mi marido no le gusto, pero yo cada tanto me hago una porcion generosa que me dure para comer dos dias.

Bueno, creo que ahora tienen un panorama mas concreto :)
Espero sus comentarios! Gracias!!

6 opiniones:

Genín dijo...

jajajaja Pues para mis estándares tienes muchas cosas, pero por lo que yo veo aquí, no se parece en nada a lo que tienen las amas de casa españolas, yo no cuento claro, aunque sea el primero en comentar.
Seguro que las entendidas te dan su opinión.
Besitos y salud

Der Mond dijo...

MMM me parece que estaria bueno que tengas. huevos, fertig suppe te ayudan un monton y hay ofertas de 5 por 2,50 son casi 3 porciones y estan barbaras. comprate alguna salsa para carnes.. sino usas carne al arroz le dan un toqque rico. Lo del pescado nosotros tambien comemos 1 vez por semana... dejame ver.. la verdad alguna pasta.. tipo noquis esta bueno. Aca tambien hay polnta.. Lola come todas las manana una taza. aprovecha bien las ofertas que siempre salen y lastima que no tengas jardin porque la lechuga crece genial y "criada" por vos es mas rica!

tia elsa dijo...

Esta bien lo que comentó Der Mond sobre los huevos y yo añadiria pan rallado para hacer milanesas o pescado rebosado con un poquito de pan, manteca, mermelada, fideos secos, y latitas de atún, arvejas y alguna legumbre. Acá cuando hay buenas ofertas en carnes rojas o blancas lleno el freezer. Ah y fruta de estación para mi es infaltable. Besos tía Elsa.

Betty dijo...

huevos y harina!!!

con algo tan simple como harina y agua podés hacer muchas cosas: pizzas, tartas, panqueques, omelettes, etct

besos

Cookie dijo...

Genin: claro que tu opinion cuenta!! aunque tengamos productos diferentes

Der Mond: estaria re bueno tener un lugarcito para lechugas y tomates!!

Elsa: menos pan rallado tengo casi todo lo que nombras, y tambien cuando hay ofertas de carne trato de comprar y guardar en el freezer

Betty: no tengo idea de pizzas y panes, tartas, etc. jajajaja
para mi seria re dificil!!

gracias a todos por sus ideas

Iv dijo...

Hola yo he vivido en Holanda y ahora por un tiempo en la argentina , lo gracioso, es que he aprendido a hacer la masa tde tartas cuando he vuelto .. son mucho mas ricas , las puedes hacer con harina integral y van a gustarte mas !! si quieres te paso mas o menos la receta o buscas por internet, es harina, aceite y agua, sale super ricva , mucho mas barata y mas sano :) suerte !!

 
design by suckmylolly.com