lunes, 12 de julio de 2010

15 minutos de furia y miedo

Hace un par de horas fui al supermercado, cuando sali, vi que el cielo se habia vuelto negro, unos enormes nubarrones anunciaban lluvia.
Por suerte no estaba lejos de casa.

Cuando estaba ya en la vereda de mi casa, un viento muy muy fuerte no me dejaba avanzar y me llevaba contra uno de los autos estacionados. Me asuste, yo no soy "livianita", mas el peso de la bicicleta, mas las bolsas de las compras, y asi y todo el viento me llevaba.

Logre avanzar hasta estacionar mi bici, tome las bolsas con las compras y viento seguia "furioso", me costaba llegar hasta la puerta de entrada. Estaba asustada, me costo abrir la puerta pero pude entrar. El viento habia quedado atras. Subi los dos pisos hasta mi departamento y cuando entre estaba oscuro, el cielo seguia negro. La puerta del living, que siempre esta abierta, estaba cerrada, tambien tuve que hacer fuerza para abrirla. Cuando lo logre, el panorama no era muy alentador: las dos macetas que tengo en la ventana estaban en el suelo, una estatua que pesa un par de kilos tambien, una de las hojas de la ventana se habia "zafado" y estaba totalmente abierta. El suelo lleno de tierra, plantas y trozos de macetas. El viento seguia y habia comenzado a llover muy fuerte.

Estaba "atontada", no sabia que hacer primero, si cerrar la ventana o recoger las macetas.
No se como la ventana se abrio, tiro las plantas y la estatua pero el vidrio por suerte no se rompio.
Al rato paro la lluvia, el viento se calmo un poco y yo ya estaba mas organizada juntando y limpiando todo.

Un refucilo abrio paso a un sonoro trueno, volvio a llover.


Ya limpie y ordene todo, tuve que tirar plantas y macetas (y tambien la estatua -que no me gustaba, asi que aproveche y me deshice de ella). El cielo vuelve a estar celeste, hay "vientito" y no llueve mas. El diario local dice que se registraron rafagas de viento de 90km por hora.

6 opiniones:

Betty dijo...

ahhh que susto!!

hoy escuché por la radio, que uds. tenían 39ª de temperatura... me parece que eso es noticia "vieja", despues de lo que relatás.

besos y espero que todo esté en calma!!

Genín dijo...

Las tormentas pueden llegar a ser muy violentas, a mi me encantan! jajaja
Salud y besitos

Cookie dijo...

Betty: por aqui no fue tanto el calor, bueno tuvimos como 33 grados, donde llego a los 39 es en Berlin.


Genin: si son muy violentas no me gustan

Guada dijo...

Oh!, rafagas de mas de 80 y no hubo alerta meteorologico?
Menos mal que no tubiste que circular mucho por la calle!

Cookie dijo...

Guada: si hubo alerta yo ni me entere.
Sabia que habia posibilidades de lluvias y tormentas, pero no esto!!

tia elsa dijo...

A mi ese tipo de tormentas me atemorizan por los daños que ocasinan y es verdad cuando te encontrás con tamaño lío no sabés por donde empezar. Besos tía Elsa.

 
design by suckmylolly.com