martes, 17 de agosto de 2010

Se viene el "basurazo"

Creo que ya alguna vez lo habia comentado, una vez al año la gente saca a la calle muebles, colchones y electrodomesticos que ya no utiliza, yo lo llamo "el basurazo". Por lo general todo esta en buen estado, asi que si a alguien le sirve lo que otro dejo en la vereda se lo lleva.

Es comun ver muchos autos con patente holandesa que andan por las calles "chusmeando" a ver que se pueden llevar.
El año pasado un vecino que recien habia llegado al edificio se llevo nuestra cafetera, y nosotros nos llevamos, de otro vecino, una radio con reproductor de CDs y una aspiradora.
Esta bueno porque asi se puede desalojar lo que habitualmente se tiene en el sotano (basura "comun" y desechos de construccion no entran en esta categoria, asi como tampoco textiles y alfombras) si a alguien le sirve algo lo puede agarrar y luego de unos dias pasa la empresa que recoge la basura y se lleva todo. De otra manera, hay que pagar para tirar este tipo de "basura".

El primer año que vine a vivir aqui no sabia bien de que se trataba esto, pero me entere que uno podia recoger lo que otro habia tirado, y encontre un silloncito de terciopelo rojo di vi no!! pero mi marido no me lo dejo agarrar, y es el dia que hoy que se lo sigo reprochando. Ya le avise que si en este "basurazo" lo encuentro... me lo llevo!!

La proxima vez les cuento que encontre, y si puedo saco fotos.

7 opiniones:

Der Mond dijo...

juaaaaaa sii yo me acuerdo. Aca pagas igual pero el basurazo es una vez por mes. Aca vienen los hungaros a llevarse las cosas, yo nunca fui a ver pero unconocido que trabaja en el ayuntamiento nos dio un monopatin nuevoo para lola que alguien había tirado. quiero ver las fotos!!

Betty dijo...

Ya nos contarás si encontraste algo que te gustara!!

A mi me encantaría que se hagan en Argentina la ferias de garage, asi juntaría algunos pesitos jaja

besos

tia elsa dijo...

Me parece una costumbre buenísima, también están buenas las ventas de jardín que se hacen en EEUU, porque es asi lo que uno desecha a otro le puede servir. Acá en el conurbano sacás cosas a la calle y no pasa ni dos minutos y ya no están, se la llevan los carritos, seguro que aunque no sirva lo venden como chatarra. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Aquí por ley se hace todos los Miercoles y Jueves del año, a partir de las 8 de la tarde, se dejan muebles y cualquier otra cosa no considerada basura fuera del contenedor y cada quién se lleva lo que le venga bien, el sobrante que nadie quiere se lo llevan los basureros...
Salud y besitos

Cookie dijo...

Der Mond: tenes que ir!! y mas cuando el basurazo es mensual... a veces se encuentran cosas geniales.
Dale, anda y despues me contas

Betty: aqui en Alemania hay varios "Flohmarkt" no muchos en mi ciudad, y una vez fui y no valia la pena, y la semana pasada habia uno en las calles de Holanda, pero tampoco habia nada bueno.

Elsa: no solo en el conurbano, en Capital si sacas algo a la calle no dura ni dos segundos.

Genin: ah, pero que bien! aqui una vez por año me parece muy poco.

Acacia dijo...

QUEREMOS SABER Q?UEREMOS SABER SI encontraste algo

Guada dijo...

Hola, voy a holanda el proximo finde, Te mande mail
vos en que ciudad vivis? No vaya a ser cosa que llegue justo a tu ciudad, por q en realidad Ryanair me deja en Alemania!!

 
design by suckmylolly.com