viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICIDADES!!

Hace mucho que no escribo, estoy muy ocupada, y tampoco tengo nada para comentar, ademas estoy tapada de nieve!! JAJAJAJA

Deseo que tengan una Feliz Navidad y un gran año, que se cumplan todos sus buenos deseos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Una idea para "acercarnos"

hola, se que que hace mucho que no escribo, no tenia ganas, no tenia tiempo, no tenia que escribir, no se bien que. Hoy me decido a escribir porque hace tiempo que tengo esta "idea" en la cabeza y no se bien como darle forma, pero quiero llevarla a cabo y me gustaria que se enganchen, que participen, que sumen ideas y que entre todas lo hagamos posible.

Bueno, ahi va el proyecto: mandarnos, una vez por mes, o cada dos meses (o tres) una carta, una carta "de papel" por correo, que vaya acompañada de un regalito. Nada de grandes objetos materiales, una cosita pequeña, quizas hecha por nosotras mismas o comprada, que se yo vamos "sorteando" cada vez quien le escribe a quien y por ejemplo, si a mi me toca escribirle a alguien de Argentina le mandaria algo tipico de aqui de Alemania: unas fotos de mi ciudad, unas galletas navideñas (yo soy muy torpe y no se hacer nada, por eso mandaria cosas hechas), y quien me tenga que escribir a mi me podria mandar, no se: un par de guantes; un sobrecito de jugo instantaneo... que se yo... lo mas importante es mandar una carta escrita a mano, un objeto palpable. Que esta internet que nos permite encontrarnos virtualmente nos de una posibilidad de "acercarnos".

En estos dos años que vivo aqui no he podido hacer amigas, solo encontre un par de personas que hablan español, pero tan distintas a mi en su educacion y en sus principios que no pude hacer una amistad y de a poco perdi el contacto con ellas. Yo estoy necesitando un contacto mas "real".

Ojala quieran hacerlo, sugieran ideas de como implementar el funcionamiento, alguna tiene experiencia en este tipo de intercambios? sabe como hacerlo? Inviten a otras amigas bloggeras y veremos que sale.
Yo tengo muchas ganas, me hace ilusion este proyecto, espero que se enganchen.

Gracias

martes, 17 de agosto de 2010

Se viene el "basurazo"

Creo que ya alguna vez lo habia comentado, una vez al año la gente saca a la calle muebles, colchones y electrodomesticos que ya no utiliza, yo lo llamo "el basurazo". Por lo general todo esta en buen estado, asi que si a alguien le sirve lo que otro dejo en la vereda se lo lleva.

Es comun ver muchos autos con patente holandesa que andan por las calles "chusmeando" a ver que se pueden llevar.
El año pasado un vecino que recien habia llegado al edificio se llevo nuestra cafetera, y nosotros nos llevamos, de otro vecino, una radio con reproductor de CDs y una aspiradora.
Esta bueno porque asi se puede desalojar lo que habitualmente se tiene en el sotano (basura "comun" y desechos de construccion no entran en esta categoria, asi como tampoco textiles y alfombras) si a alguien le sirve algo lo puede agarrar y luego de unos dias pasa la empresa que recoge la basura y se lleva todo. De otra manera, hay que pagar para tirar este tipo de "basura".

El primer año que vine a vivir aqui no sabia bien de que se trataba esto, pero me entere que uno podia recoger lo que otro habia tirado, y encontre un silloncito de terciopelo rojo di vi no!! pero mi marido no me lo dejo agarrar, y es el dia que hoy que se lo sigo reprochando. Ya le avise que si en este "basurazo" lo encuentro... me lo llevo!!

La proxima vez les cuento que encontre, y si puedo saco fotos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Y ahora llueve!!

Llueve mucho, hay viento, no tan intenso como ayer.
Hay truenos y refucilos.

Y cuando la lluvia pare va a volver a hacer mucho calor. La temperatura baja muy poco y para el fin de semana se esperan 37 grados mas o menos.

lunes, 12 de julio de 2010

15 minutos de furia y miedo

Hace un par de horas fui al supermercado, cuando sali, vi que el cielo se habia vuelto negro, unos enormes nubarrones anunciaban lluvia.
Por suerte no estaba lejos de casa.

Cuando estaba ya en la vereda de mi casa, un viento muy muy fuerte no me dejaba avanzar y me llevaba contra uno de los autos estacionados. Me asuste, yo no soy "livianita", mas el peso de la bicicleta, mas las bolsas de las compras, y asi y todo el viento me llevaba.

Logre avanzar hasta estacionar mi bici, tome las bolsas con las compras y viento seguia "furioso", me costaba llegar hasta la puerta de entrada. Estaba asustada, me costo abrir la puerta pero pude entrar. El viento habia quedado atras. Subi los dos pisos hasta mi departamento y cuando entre estaba oscuro, el cielo seguia negro. La puerta del living, que siempre esta abierta, estaba cerrada, tambien tuve que hacer fuerza para abrirla. Cuando lo logre, el panorama no era muy alentador: las dos macetas que tengo en la ventana estaban en el suelo, una estatua que pesa un par de kilos tambien, una de las hojas de la ventana se habia "zafado" y estaba totalmente abierta. El suelo lleno de tierra, plantas y trozos de macetas. El viento seguia y habia comenzado a llover muy fuerte.

Estaba "atontada", no sabia que hacer primero, si cerrar la ventana o recoger las macetas.
No se como la ventana se abrio, tiro las plantas y la estatua pero el vidrio por suerte no se rompio.
Al rato paro la lluvia, el viento se calmo un poco y yo ya estaba mas organizada juntando y limpiando todo.

Un refucilo abrio paso a un sonoro trueno, volvio a llover.


Ya limpie y ordene todo, tuve que tirar plantas y macetas (y tambien la estatua -que no me gustaba, asi que aproveche y me deshice de ella). El cielo vuelve a estar celeste, hay "vientito" y no llueve mas. El diario local dice que se registraron rafagas de viento de 90km por hora.

domingo, 4 de julio de 2010

Tanto tiempo!!

aqui estoy, paso mucho tiempo sin escribir. Estaba muy ocupada con los ultimos examenes del colegio. La semana proxima es la entrega de diplomas.


Como no podia ser de otra manera, en mi regreso triunfal jajaja les voy a hablar de cosas que compre a precios irrisorios!!

El viernes fui a Holanda y como tenia algo de tiempo libre fui a un negocio que es nuevo y al que no voy casi nunca (de hecho creo que esa fue la segunda vez que iba). Resulta que habia grandes bateas con ropa: pijamas, buzos, puloveres de polar, remeras, ropa interior, ropa de bebe, medias, en otra batea habia pantuflas y en otras dos bateas habia bolsos y carteras. Estaba todo muy desordenado, la gente revolvia, buscaba... claro, el viernes, el sabado y hoy domingo todos los productos textiles y las carteras costaban 1 Euro.

Me puse a revolver yo tambien!! Los productos no tienen cambio y no se aceptan devoluciones, pero todos estan en buenas condiciones. Compre varias cosas, en realidad hubiera comprado mas, pero dije: "no, para que, tantas cosas, mejor este pijama lo dejo, y en vez de comprar dos buzos compro uno solo"

Cuando volvi a casa y le mostre a mi marido todo lo que habia comprado, y el precio que habia pagado, no lo podia creer. Me dijo que la proxima vez no lo dude y compre mas cosas, ya que los productos son buenos y el precio es mas que accesible. Tiene razon, podria haber comprado muchas mas cosas, sobre todo ropa de invierno, buzos me compre uno solo (una tonta porque son re dificiles de conseguir, aca siempre veo camperas con capuchon pero buzos no... y ahora que encontre compre uno solo!!)

Al dia siguiente tenia que volver a Holanda, esta vez con mi marido, que me acompaño a este negocio, asi como entro salio: "hace mucho calor, me voy afuera" y me espero, creo que mas de una hora, mientras yo seguia buscando y revolviendo.

No encontre los pijamas, ni los buzos, consegui pantuflas y una remera, una camiseta termica y medias termicas, medias de las comunes no habia mas. Espero haber aprendido la leccion y la proxima vez comprar en el momento, porque despues ya no consigo nada.

martes, 11 de mayo de 2010

Sobre las comidas y las compras

gracias a todas las ideas que me dieron en los post anteriores tengo un poco mas claro que cocinar y que comprar.

Cuando hay buenas ofertas de carne trato de comprar y guardar en el freezer.
Espinaca a la crema (congelada) y puerro a la crema (congelado) tengo en el freezer. Eso lo complemento con pure instantaneo o papas hervidas.

Tambien tengo unas verduras para Wok (yo no tengo wok y las cocino en la sarten con poco aceite) es facil porque vienen en paquetes de 400 o 500 gr. y se pueden congelar. A veces lo preparo solo y a veces le pongo trocitos de pollo. Lo que nunca probe es ponerle arroz, aunque un dia de estos lo hago!!

Compre ademas un frasco de salsa que se le agrega al pollo (ya sea saltado o grillado) y se puede complementar tambien con arroz blanco. La tengo ahi para una "emergencia" cuando tenga poco tiempo de cocinar.

Algo que quiero probar, pero antes debo aprender a "dominar" esto horno/grill/microondas que tengo, es hacer una especie de "tarta" con masa Fila (la que se usa para el Strudel y/o la Baclava, y que aqui se consigue en algunos supermercados y es lo mas parecido a la masa de tartas que conocemos en Argentina) y con espinaca, ya sea fresca o a la crema. Y cuando logre eso, el paso siguiente seria hacer una "Empanada Gallega" con relleno de carne.

Ayer comimos un plato con pollo, lo unico que habia que hacer era cocinar el pollo y hacer una ensalada, el resto era agregarle unos condimentos que venian en una cajita que me regalaron en el supermercado. Era un plato oriental que ademas traia unas "tortillas" o "burritos" como los que comen los mejicanos. Resulto muy bueno (un poco picante, para mi gusto) y todo gracias a los condimentos, asi que cuando vuelva al supermercado voy a comprar muchos condimentos, que realcen el sabor de las comidas, asi unas simples pechuguitas cambian totalmente y parecen mas ricas.

Hoy, que tengo curso, comemos comida "de lata" para calentar en el microondas.

sábado, 24 de abril de 2010

Usted encontro el telefono??!!

Hoy volvia a mi casa, en la bici, y metros antes de cruzar la frontera e ingresar a Alemania, vi algo en la calle, cerca de la vereda, que no pude divisar bien. Era un "monederito" nego o un telefono. Retrocedi hasta donde estaba el objeto no identificado y efectivamente era un telefono celular, estaba bastante deteriorado, tenia la pantalla un poco rota y "raspada". Seguramente alguien lo habia perdido.

Llegue a mi casa y se lo mostre a mi marido, lo limpie enseguida, el telefono tiene pantalla tactil y al tocarlo cambio las pantallas hasta que quedo en una en la que se leian los datos del dueño del telefono... era un empleado de la empresa que queda frente a donde lo encontre!! Un lugar en el que cuidan abuelitos (algo parecido a un geriatrico, para las que me leen desde Holanda, una Zorghuis).

El telefono es lindo, pero senti (no se por que) que quien lo habia perdido, lo usaba como elemento de trabajo, y quizas era como si hubiera perdido los documentos. Asi que ahi mismo, volvi a salir para ir a devolverlo, llegue a este lugar, solo veia abuelitos, en la recepcion no habia nadie. Me meti por ahi, hasta que econtre a unas empleadas:

"Busco a XXXXX" les dije
"Usted encontro el telefono??!!"" me dijo una de ellas

ahi mismo lo saque de mi cartera y se lo di, mientras las otras comentaban que ya este hombre habia llamado para avisar que lo habia perdido.

Me lo agradecieron mucho.
Por las dudas, tome la precaucion de anotar los datos, tambien habia una direccion de mail. Luego le voy a escribir para cerciorarme de que haya recibido el telefonito

miércoles, 14 de abril de 2010

La lista de las compras

gracias por las ideas que me dieron en los comentarios del post anterior

El viernes voy a ir a hacer las compras (la mayor parte de las cosas las compro en Holanda, el resto aca en Alemania).
Hay alguna lista de "imprescindibles" que deberia tener en mi cocina? algo asi como un "botiquin" de cosas para cocinar??

Lo que compro con regularidad es:
pan lactal (Holanda)
leche
azucar en terrones (H)
cafe (H)
te (A)
galletitas
salsa de tomate (Alemania)
barritas de pescado (A)
verduras congeladas (A)
queso
atun (H)

ultimamente estoy comprando bolsas de papas de 5kg. (H)
cebollas (A)
lo que no tiene el "lugar de origen" es que lo compro donde lo encuentre mas barato

Aceite, tengo una botella de un litro, del cual use muy poquito
Azucar, tengo un paquete de un kilo

Por lo general, los sabados es mi "dia de pizzas" y los martes, que tengo un curso y no tengo mucho tiempo, mi marido come algo "de lata" (algun guiso o pastas) y yo algunas verduras hervidas, preparadas con anterioridad, que pueda comer frias o calentarlas rapido en el microondas.

Algunas veces, cuando hay buenas ofertas , compro unas comidas preparadas, que por lo general traen carne y se pueden calentar en el microondas, son porciones generosas y en la proporcion "Precio-calidad" conviene comprar eso listo y no ponerse a cocinar, que lleva mas tiempo y sale mas caro, pero es en muy contadas ocasiones.

Algo que nunca encontre ni en Alemania ni en Holanda, es masa de tartas, pero si encontre polenta!! aunque a mi marido no le gusto, pero yo cada tanto me hago una porcion generosa que me dure para comer dos dias.

Bueno, creo que ahora tienen un panorama mas concreto :)
Espero sus comentarios! Gracias!!

martes, 13 de abril de 2010

Ayuda (verdaderas) amas de casa!!

Creo que ya lo comente alguna vez, en mi casa no tenemos horno ni hornallas (de gas).
Tenemos un microondas (que tambien funciona como un horno) y un anafe electrico. Asi me maneje todo este tiempo.
La cocina no es mi "fuerte", se cocinar muy poco y tampoco es una actividad que me guste. Pero ultimamente estoy cocinando mas cosas, estoy contenta porque no me siento tan inutil y mi marido esta tambien contento (igual es un santo y no tiene problemas, creo que si le digo "hoy comemos sopa" lo acepta sin problemas. Pero asi y todo, a mi me cuesta organizarme en la cocina, no tengo recetas, no tengo muchos elementos para cocinar (ollas y sartenes lo minimo basico) y ademas, tengo un presupuesto limitado. En mi casa es raro abrir la heladera y encontrarla llena.

Alguien me puede dar ideas para organizarme, por favor? Me convendria armar un menu y cocinar eso todas las semanas?

Espero sus aportes y sugerencias.


Gracias!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Vacaciones!!

estoy de vacaciones por dos semanas. Son las vacaciones de la Pascua.

Pero antes de las vacaciones tuve MONTONES de examenes en la escuela, ahora estoy descansando :D
La primavera se hace desear, tuvimos un par de dias con mas de 20 grados, pero ya vuelve el frio, hay pronostico de 2 o 3 grados y de hasta cero grado :(

Gracias a todos por sus comentarios en el post anterior

martes, 9 de febrero de 2010

"Post 36"

...o un dia despues del cumpleaños


ayer se rompio mi bicicleta :( espero que hoy mi marido pueda repararla, no se si tiene un problema en la cadena o en los cambios -las velocidades-, en el colegio mis compañeros me eligieron como representante del curso (aca cada curso tiene su "profesor guia" que es con quien se puede hablar si alguno tiene un problema -no lo elegimos nosotros, y un representante del curso, que si lo elegimos nosotros, y es el que habla en representacion de los alumnos cuando hay algun problema en el curso y es el que va a las reuniones con los demas representantes de otros cursos). Yo no me postule pero propuse a uno de mis compañeros que me hubiera gustado como representante, a su vez el me propuso a mi y al final quedamos 4 "candidatos", terminamos votando una segunda vuelta porque habia empate entre dos, asi que tuvimos que hacer balottage y ahi me terminaron de elegir.
La verdad es que me siento re honrada con el "cargo", espero poder cumplir muy bien con mi mandato

Y por ultimo, pero no menos importante, mi cuñada que presto atencion me regalo productos DOVE que yo dije que los uso con frecuencia y la que no presto atencion me regalo productos NIVEA que yo dije que no puedo usarlos porque me dan alerrrrrrrrrgia, pero sonrei y dije "Muchas gracias" (Acacia, no sabes si en ETOS los puedo cambiar sin el ticket??)

Ademas, un dia, voy a volver a Argentina a pasar mi cumple, o voy a festejar mi cumple aca con otros argentinos asi no soplo las velitas sola, como una tonta, sin nadie que me cante el "felizcumpleaños" (ademas los holandeses son muy raros!! el cumpleaños empieza con la torta, en Argentina es al reves!!)

domingo, 7 de febrero de 2010

La musica viaja en tren

El sabado de la semana pasada volvia de Holanda en tren y cuando el tren arranco comenzo a sonar una musica muy linda, se levanto un muchacho y repartio unos volantes, al fondo del vagon en el que yo estaba venian 3 chicos que intepretaban la musica que sonaba. Un trio de guitarras muy bueno.

El proyecto se llevo a cabo durante todos los fines de semana de enero, y se llama "11 Minuten". Es un proyecto en conjunto del tren aleman con el tren holandes, supongo que se llama asi porque 11 minutos es lo que tarda el tren en recorrer esta ciudad de Holanda con la ciudad que yo vivo en Alemania.

La banda que escuche se llama Triple Trouble Trio, pero cada finde habia una banda distinta. Me parecio una idea genial.

 
design by suckmylolly.com