lunes, 30 de marzo de 2009

Malcriados

La semana proxima tenemos "vacaciones de Pascua"; durante dos semanas no tenemos clases, pero tuvimos examenes. A medida que transcurren los dias me voy enterando mas cosas del sistema escolar aleman.

Hace mas de medio mes que organizamos las fechas de examenes, si! las organizamos junto con los docentes.
"Saquen una hoja" y "Prueba sorpresa" son conceptos que aqui no existen. Ademas los docentes te aclaran bien que temas entran, y por si esto fuera poco, no se si por ley o por estatuto de mi colegio (aunque creo que es por ley y rige para todas las instituciones educativas alemanas) no se pueden tener mas de dos examenes en la misma semana. ES UN LUJO!! y algunos de mis compañeros se quejan cuando otro docente nos da mucha tarea, o no te toman exactamente lo que dijeron que te iban a tomar.

Pero que quieren?? Que les den la prueba una semana antes y la traen hecha de su casa?
Creo que tienen demasiados beneficios, pero justamente los que se quejan son los que nunca antes estudiaron*




* mi curso es para inmigrantes, y varios de mis compañeros es la primera vez que hacen el secundario, y salvo una persona, que tiene 21 años, el resto somos todos adultos

7 opiniones:

Genín dijo...

Claro, en realidad los programas de estudio, a veces, parecen diseñados para fastidiar en lugar de para facilitar el aprender a la gente...
Besos y salud

Betty dijo...

que maravilla!! supongo que es porque se respetan alumnos y profesores.
besos

Unknown dijo...

El de 21 no es adulto?! Haha

Están mal acostumbrados ahí, aunque mal no les va con ese sistema. En mi facultad tampoco, por reglamente, podemos tener más de 2 exámenes por semana.. pero algunas veces no se cumple.

Me alegro que tengas 2 semanas off, quiere fotos de esas que subís siempre.. a ver a dónde paseas estos días!!

Un abrazo, Rod.-

tia elsa dijo...

Que bueno,y si siempre se quejan los vagos jajaja! Besos tía Elsa

Maguita dijo...

haha, lo mismo que rod iba a decir, 21 años no es adulto?? yo tenía esa edad cuando empecé el primer curso de italiano para extranjeros aquí en Italy... bah, 22 tenía. Qué lindos recuerdos!
un beso!

Cookie dijo...

si, claro que el de 21 es adulto!!

en realidad lo que quise decir y no me salio, es que es la persona mas joven y tiene 21 años, el resto pasamos los 30 y hay gente de casi 50 años

Richard dijo...

A estas alturas supongo que serás una de las mejores alumnas, o me equivoco???
Besos

 
design by suckmylolly.com