lunes, 15 de noviembre de 2010

Una idea para "acercarnos"

hola, se que que hace mucho que no escribo, no tenia ganas, no tenia tiempo, no tenia que escribir, no se bien que. Hoy me decido a escribir porque hace tiempo que tengo esta "idea" en la cabeza y no se bien como darle forma, pero quiero llevarla a cabo y me gustaria que se enganchen, que participen, que sumen ideas y que entre todas lo hagamos posible.

Bueno, ahi va el proyecto: mandarnos, una vez por mes, o cada dos meses (o tres) una carta, una carta "de papel" por correo, que vaya acompañada de un regalito. Nada de grandes objetos materiales, una cosita pequeña, quizas hecha por nosotras mismas o comprada, que se yo vamos "sorteando" cada vez quien le escribe a quien y por ejemplo, si a mi me toca escribirle a alguien de Argentina le mandaria algo tipico de aqui de Alemania: unas fotos de mi ciudad, unas galletas navideñas (yo soy muy torpe y no se hacer nada, por eso mandaria cosas hechas), y quien me tenga que escribir a mi me podria mandar, no se: un par de guantes; un sobrecito de jugo instantaneo... que se yo... lo mas importante es mandar una carta escrita a mano, un objeto palpable. Que esta internet que nos permite encontrarnos virtualmente nos de una posibilidad de "acercarnos".

En estos dos años que vivo aqui no he podido hacer amigas, solo encontre un par de personas que hablan español, pero tan distintas a mi en su educacion y en sus principios que no pude hacer una amistad y de a poco perdi el contacto con ellas. Yo estoy necesitando un contacto mas "real".

Ojala quieran hacerlo, sugieran ideas de como implementar el funcionamiento, alguna tiene experiencia en este tipo de intercambios? sabe como hacerlo? Inviten a otras amigas bloggeras y veremos que sale.
Yo tengo muchas ganas, me hace ilusion este proyecto, espero que se enganchen.

Gracias

11 opiniones:

tia elsa dijo...

Bueno yo me prendo, es más hace poco mandé una carta a Alicia Seminara, contandole cosas de mi vida y lo puso en su post (no la carta, sino el hecho jaja!). Prometo escribirte ante de fin de año, mandame por correo privado tu dirección. Besotes Tia Elsa.

Genín dijo...

Aquí correos está en el centro, es un suplicio ir, no hay manera de aparcar, yo me apunto pero a un mail, pero eso de correos, mucho sorry, pero no, menos mal que tu solo cuentas con chicas...jajaja
Salud y besitos

Betty dijo...

La distancia al correo no es problema en mi pueblito jaja lo que temo es que no te llegue, dado las últimas experiencias que tuve, pero vamos a intentarlo!!!!

Con todo gusto me sumo, contá conmigo para implementarla, todo sea por saber más de vos!

Besos

Der Mond dijo...

AHHHHHHH cukita querida siii
yo juego y además pasame tu dire, asi te mando cosas de aca sin jugar, yo te quiero mucho sos una gran amiga!!

Maguita dijo...

hola bonita!!! sí! nosotras hace dos años con Alicia, Anita, Flor, Marce y varias otras chicas blogueras hicimos intercambio de postales... estuvo buenísimo, las conservo como un hermoso tesoro! me sumo... habría que poner las reglas claras, quizá después mandarnos mails para ponernos de acuerdo. Lo que me parece es que no nos tendríamos que escribir todos a todos, porque sería demasiado, quizá sortear una especie de amigo invisible. Será posible?
Besos!

Cookie dijo...

gracias a todos por la buena acogida que tuvo el proyecto!!

Creo que no lo dije en el post original, pero la idea no es hacer un gran regalo material, mandar algo, alguna cosita, lo mas importante es la cartita que lo acompañe. Por supuesto que esta es una idea y nadie tiene que sentirse obligado a participar.

Elsa: vi que Alicia escribio un post sobre tu carta!

Genin: estas dispensado!!

Betty: yo tambien tuve problemas con algunos envios que me hizo mi familia, por eso es que no quiero que nadie se ponga en grandes gastos , tampoco me gustaria que algun regalito quede perdido en el camino

Der Mond: me gusta que te prendas en la idea!

Magui: que bueno que tengas experiencia! la idea es, tal cual decis, hacer tipo amigo invisible y que se mande un paquete por persona, mandarnos "todas a todas" seria demasiado. Ustedes como lo organizaron?

alguna tiene idea?
a mi lo unico que se me ocurrio es: poner una fecha "limite" (que podria ser el ultimo dia de noviembre) para ver cuantas participantes sumamos y luego hacemos un sorteo para ver quien le manda a quien (para resguardar la privacidad, el tema de las direcciones postales las arreglamos por mail)
Si no, una vez llegada la fecha limite, hacemos una lista alfabetica de todas las participantes y luego mezclamos las iniciales... bueno, tengo la idea, se las explico mejor en un mail.

gracias una vez mas!

Mai dijo...

Hola! Creo que llegué a vos desde el blog de Magui (por lo que vi, tenemos muchas amigas en comun!).

Me puse a leerte y me gustò! Encima fui a parar a un post del 2009 llamado "pobre" y estoy atravesando ese momento, asi que metiste el dedo en la ampolla sin querer.

Besos y que estés bien.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea! Me gustaría que optaran por postales, son lindas y fáciles de conseguir...
Saluditos desde Buenos Aires!!! =)

Acacia dijo...

mandé un email a una cuenta que espero sea tuya ( de hotmail).
controlá en spam... no sea que se haya escapado a la basura!
Besos y buena idea!

tia elsa dijo...

Me parece buena tu idea la compro!

tia elsa dijo...

Enviame tu dire asi te escribo!!!

 
design by suckmylolly.com